Estoy contento de que quieran a Beckham: Capello

El italiano Fabio Capello, tras su debut como seleccionador de Inglaterra, que hoy solventó con 2-1 un amistoso ante Suiza en Wembley, aseguró que le alegra que los aficionados, que hoy corearon...
El italiano Fabio Capello, tras su debut como seleccionador de Inglaterra, que hoy solventó con 2-1 un amistoso ante Suiza en Wembley, aseguró que le alegra que los aficionados, que hoy corearon por momentos el nombre del ausente David Beckham, "quieran"
 El italiano Fabio Capello, tras su debut como seleccionador de Inglaterra, que hoy solventó con 2-1 un amistoso ante Suiza en Wembley, aseguró que le alegra que los aficionados, que hoy corearon por momentos el nombre del ausente David Beckham, "quieran"

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero del 2008

  • Feliz con su debut

El italiano Fabio Capello, tras su debut como seleccionador de Inglaterra, que hoy solventó con 2-1 un amistoso ante Suiza en Wembley, aseguró que le alegra que los aficionados, que hoy corearon por momentos el nombre del ausente David Beckham, "quieran" al jugador de Los Angeles Galaxy.

"Estoy contento de que quieran a Beckham. Las cosas no las hago por simpatía o antipatía. Las hago razonando", explicó el ex técnico madridista, tras ser preguntado, como era previsible, por su decisión de prescindir hoy de los servicios del centrocampista de Los Angeles Galaxy.

Sobre Beckham, subrayó: "Se trata de un gran jugador, pero las cosas que yo hago no tienen nada que ver con mi opinión personal sobre nadie".

El italiano volvió a recurrir, como ya avisara los días previos, a la ayuda de un traductor para comentar sus impresiones sobre este primer partido al frente del equipo nacional de Inglaterra.

Con dominio o no de esta lengua, Capello mostró cautela ante el rendimiento de su plantilla, pero señaló que una victoria "siempre es algo bueno e importante para la moral del equipo, aunque -advirtió-, tenemos que analizar para partido con cuidado".

"Tengo que estudiar los vídeos muy atentamente. Ya tengo una idea sobre el tipo de error que hemos cometido, pero (con relación al único gol que anotó Suiza) ha sido nuestro único error defensivo en todo el partido", señaló el ex del Real Madrid, en alusión al tanto marcado por el suizo Eren Derdiyok en el minuto 58 del encuentro.

Sobre su primera misión al frente de los "pross", el italiano admitió que los internacionales, sus nuevos pupilos, comenzaron "bastante nerviosos al principio, cautelosos", una actitud que el técnico justificó al recordar que a sus jugadores, quizá, aún "les rondaba en la cabeza el fracaso a la hora de clasificare para la Europa".

Además, añadió: "Wembley siempre genera presión en los jugadores y al principio no pudieron jugar como les hubiera gustado aunque luego crearon muchas ocasiones, aunque no aprovecharan todas", esto, gracias, al papel desempeñado por el cancerbero suizo, Diego Benaglio.

Preguntado por el criterio que empleó a la hora de optar por unos jugadores y no por otros, Capello recordó que "para jugar con Inglaterra, hay que ser un gran jugador, pero también hay que jugar bien".

"No todo el mundo puede jugar en una selección. Se necesitan las cualidades adecuadas y luego -explicó- hace falta estar en plena forma en el momento específico".

En esta línea, salió a relucir, también como era de esperar, la ausencia de otro veterano de la selección, un Michael Owen que hoy no abandonó el banquillo de las suplencias.

Aquí, Capello simplemente observó que elige a los sustitutos "según lo que ocurre en el terreno de juego y -añadió- según lo que hoy he visto en el campo, decidí a quién iba a sacar". "Para mí, todos los jugadores están a el mismo nivel, son todos iguales", agregó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×