Croacia 0-3 Holanda... A pesar de las ausencias, la 'Naranja Mecánica' cumplió

La Selección de Holanda superó sin excesivos contratiempos a Croacia, desdibujada y sin acierto, que desperdició la condición de anfitrión y las ausencias de sus adversarios para cosechar un...
 La Selección de Holanda superó sin excesivos contratiempos a Croacia, desdibujada y sin acierto, que desperdició la condición de anfitrión y las ausencias de sus adversarios para cosechar un marcador favorable y alimentar su autoestima.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero del 2008

  • Van Nistelrooy fue una de las ausencias

La Selección de Holanda superó sin excesivos contratiempos a Croacia, desdibujada y sin acierto, que desperdició la condición de anfitrión y las ausencias de sus adversarios para cosechar un marcador favorable y alimentar su autoestima.

Las ausencias por lesión de los madridistas Ruud Van Nistelrooy y Arjen Robben, del centrocampista del Milan Clarence Seedorf y del atacante del Arsenal Robin Van Persie en el cuadro holandés, no fueron recordadas por el once que puso en escena Marco Van Basten.

En la primera parte el encuentro ya estaba encarrilado para los visitantes, que transitaron con el viento a favor desde que Johnny Heitinga abrió el marcador a los nueve minutos de juego.

Su compañero del Ajax Klaas-Jan Huntelaar cerró cualquier esperanza croata. Antes del final de la primera parte marcó el segundo tanto holandés, y el gol volvió a dejar en evidencia a la zaga de Croacia.

La afición local padeció una notable decepción ante la situación. Sobre todo después de la euforia desatada tras el triunfo ante Inglaterra en Wembley, el pasado mes de noviembre (2-3), que llevó a los croatas a la Eurocopa y dejó fuera al inglés.

Los numerosos cambios en ambos equipos y la dureza del juego, el árbitro español Muñiz Fernández mostró seis tarjetas amarillas, deslució el juego y la esperada reacción local, definitivamente hundidos en el tramo final, cuando Jan Vannegoor of Hesselikn estableció, a dos minutos del cierre, el 0-3 definitivo.

-Ficha técnica:

0 - Croacia: Pletikosa; Corluka, Simic (Pranic, m.46), R. Kovac (Knezevic, m.90), Simunic, Srna (Babic, m.86), N. Kovac (Leko, m.70), Modric, Kranjcar (Olic, m.46), Da Silva (Rakitic, m.70) y Petric.

3 - Holanda: Van der Sar; Melchiot (De Jong, m.70), Heitinga, Mathijsen, De Cler; De Zeeuw, Van Bronckhorst; Van der Vaart (Jan Vennegoor of Hesselink, m.84), Sneijder, Babel (Afellay, m.55) y Klaas-Jan Huntelaar (Emanuelson, m.75).

Goles: 0-1, m.9: Heitinga; 0-2, m.38. Huntelaar; 0-3, m.;88: Vennegoor of Hesselink.

Árbitro: Muñiz Fernández, de España. Mostró tarjeta amarilla a Corluka, Srna y R.Kovac, de Croacia y a Heitinga, Huntelaar y De Zeeuw, de Holanda.

Incidencias: Encuentro internacional amistoso disputado en el Poljud Stadion, de Split (Croacia).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×