La Paz 1 - 0 Atlas

DUELO DE ALTURA, PARA COMPLETAR EL PASE DEL ZORRO
 DUELO DE ALTURA, PARA COMPLETAR EL PASE DEL ZORRO

DUELO DE ALTURA, PARA COMPLETAR EL PASE DEL ZORRO

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Hernando Siles, miércoles 6 de Febrero de 2008 a las 15:20 horas

  • Brindisi ya contará con Achucarro

-Alineaciones probables y Árbitros

Las precauciones necesarias parecen estar tomadas para que los Zorros del Atlas completen el sueño de ingresar a la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores ante el club La Paz, de Bolivia.

El juego de vuelta, al que el cuadro mexicano llegará con una ventaja de dos goles, se disputará en casa de los bolivianos, tierra en la que la altura -casi tres mil 600 metros sobre el nivel del mar- puede ser un factor que pese para los Rojinegros del Atlas.

Aunque para ello, la Directiva del equipo mexicano ya tomó la precaución de arribar a La Paz justo una noche antes del encuentro, con la intención de que el cambio de altura no afecte a los jugadores.

Un factor a favor de los Zorros será que en el juego de ida en el Estadio Jalisco, los rojinegros lograron impedir que se les marcara gol de visitante, por lo que para avanzar La Paz necesita ganar por tres goles de diferencia.

El empate global 2-2 llevaría el juego a definirse en tiros penales y cualquier otro empate le daría el pase a los mexicanos por los goles marcados como visitante.

De avanzar a la siguiente fase, los Zorros se ubicarían en el Grupo 3, donde los acompañaría el cuadro argentino Boca Juniors, el Colo-Colo de Chile y el Maracaibo de Venezuela.

LA PAZ FC

El Director Técnico del cuadro boliviano, Sergio Apaza, mencionó a principio de semana que una de las principales fortalezas de su equipo será el echar mano de la altura que seguramente sofocará al cuadro mexicano, que no está acostumbrado a jugar en situaciones similares.

Otro factor que favorece a La Paza es que cuenta con la tranquilidad de no estar combinando torneo como el caso de Atlas, debido a que en Bolivia no ha arrancado la liga.

"Hemos analizado el partido de Atlas contra Pachuca de la liga mexicana y vimos el cansancio que traen los jugadores por la continuidad de partidos (...) por eso la idea es plantear un partido inteligente, para que ellos sientan la altura", explicó el estratega.

La Paz no contará con el defensa Edgar Olivares, quien se encuentra lesionado por un encontronazo con el delantero de los Zorros, Bruno Marioni. Su sitio sería ocupado por Julio Cortez.

ATLAS

El as bajo la manga del estratega argentino de los Zorros del Atlas, Miguel Ángel Brindisi, será el poder alinear de inicio al paraguayo Jorge Daniel Achucarro, quien no participó en el juego de ida por una lesión en el músculo abductor derecho, de la que ya se encuentra recuperado.

"Ya estamos a la par de los compañeros, no hay molestia y ahora ya estoy a la disposición del técnico. En lo personal estoy con ganas de ir a La Paz, hacer un buen partido y traernos el boleto a la Libertadores", mencionó Achucarro a dos días de disputarse el juego ante La Paz.

El atacante paraguayo, quien ha sido un elemento vital para de los Zorros desde el Torneo Interliga y el certamen local, tampoco jugó el encuentro del fin de semana anterior, contra los Tuzos del Pachuca.

El resultado adverso, que dejó al equipo Rojinegro en el tercer lugar del Grupo 2 con tres puntos, pudo haber mermado el ánimo de los jugadores, quienes además deberán soportar un desgaste por el viaje a Bolivia, el cual harán un día antes del juego.

Atlas arribará a la capital de Bolivia 20 horas antes del juego, debido a que previamente harán una escala en su vuelo para cargar combustible. La idea original del club era trasladarse el lunes por la noche, pero debido a un retraso en la salida postergaron el vuelo un día.

EL PARTIDO

Muy reservado por parte de los Zorros, quienes cuidarán el desgaste prematuro e intentarán matar al rival en una jugada de contragolpe o media distancia, como ocurrió en el segundo gol del juego de ida. Gracias a que están acostumbrados a jugar en la altura boliviana y a que no combinan torneos por el momento, La Paz intentará remontar desde el inicio.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×