Recuerda hoy el Manchester United a los 'Busby Babes'

Miles de personas recordaron hoy en el emblemático Estadio de Old Trafford a las 23 víctimas del accidente aéreo que el 6 de febrero de 1958 sesgó la vida, entre otros, a ocho jugadores del...
 Miles de personas recordaron hoy en el emblemático Estadio de Old Trafford a las 23 víctimas del accidente aéreo que el 6 de febrero de 1958 sesgó la vida, entre otros, a ocho jugadores del Manchester United.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero del 2008

  • Bobby Charlton es uno de los sobrevivientes

Miles de personas recordaron hoy en el emblemático Estadio de Old Trafford a las 23 víctimas del accidente aéreo que el 6 de febrero de 1958 sesgó la vida, entre otros, a ocho jugadores del Manchester United.

Como cada año, el mundo del futbol rinde tributo a la memoria aún viva de los "Busby Babes", un equipo mágico y ya legendario, al conmemorarse el quincuagésimo aniversario del desastre de Munich.

Geoff Bent, Roger Byrne, Eddie Colman, Duncan Edwards, Mark Jones, David Pegg, Tommy Taylor y Liam Whelan fallecieron de forma trágica en un accidente aéreo ocurrido en Alemania.

Junto a los malogrados jugadores, corrieron igual suerte varios periodistas y otros miembros de la tripulación en una tragedia a la que sobrevivieron otras 21 personas, entre ellas un jovencísimo Bobby Charlton, que hoy estuvo presente en los actos conmemorativos.

El equipo que entonces tutelaba Sir Matt Busby parecía destinado a convertirse en el mejor once de la historia del United hasta que el desastre truncó su marcha fulgurante.

Esta tarde, siguiendo la tradición de cada año, el majestuoso "Teatro de los Sueños", el estadio del United, dio cita a miles de incondicionales de los "diablos rojos", que guardaron un minuto de silencio a las 15:04 (tiempo de Inglaterra), la misma hora a la que se produjo el accidente.

Allí se celebró también un servicio conmemorativo, a cargo del reverendo John Boyers, con discursos leídos por Charlton, Harry Gregg, en el que se incluyó un mensaje del príncipe Carlos, mientras que en Alemania, los aficionados al club organizaron una pequeña ceremonia en Trudering, a las afueras de Munich.

El servicio en Alemania lo organizó la Asociación Independiente de Aficionados del Manchester United.

En un día de conmemoraciones en Old Trafford, el club presenta esta tarde además una exposición que será gratuita y permanente sobre los "Busby Babes".

Esta noche, antes del inicio del amistoso que disputará la Selección Inglesa contra Suiza en el estadio londinense de Wembley se guardará un minuto de silencio como señal de tributo.

[EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×