Se busca finalista para la Copa de África

Ghana frente a Camerún y Costa de Marfil contra Egipto son los duelos previstos para el jueves en él antepenúltimo capítulo de la Copa de África de 2008, los que decidirán qué selecciones pugnarán...
 Ghana frente a Camerún y Costa de Marfil contra Egipto son los duelos previstos para el jueves en él antepenúltimo capítulo de la Copa de África de 2008, los que decidirán qué selecciones pugnarán el domingo por la corona continental.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero del 2008

  • Eto´o es el máximo artillero

Ghana frente a Camerún y Costa de Marfil contra Egipto son los duelos previstos para el jueves en él antepenúltimo capítulo de la Copa de África de 2008, los que decidirán qué selecciones pugnarán el domingo por la corona continental.

El destino ha querido que una de las Semifinales, Costa de Marfil Egipto, en Kumasi, sea la repetición de la final de 2006 que ganaron los ';Faraones'; en su país en la tanda de penaltis (4-2), después de concluir el tiempo reglamentario y la prórroga con empate sin goles.

Los marfileños, liderados por el delantero del Chelsea, Didier Drogba, están ansiosos de aprovechar esta revancha en terreno neutral.

Los ';Elefantes'; afrontan el partido repletos de moral, después de pasar por encima de Guinea en los Cuartos de Final (5-0) y de haber ganado todos los encuentros que han disputado desde que comenzó el torneo.

El equipo que dirige el francés Gerard Gili ha demostrado un poder ofensivo espectacular. Ha marcado trece goles en cuatro partidos y sólo ha encajado uno. Parece más en forma que su adversario.

La Selección Egipcia ha sufrido más para llegar a las Semifinales, sobre todo en Cuartos frente a su similar de Angola (2-1), aunque su coeficiente de goles también ha sido notable (10 a favor y 3 en contra). Ha brillado menos, pero ha confirmado que está en la elite del futbol africano.

La disciplina y el orden táctico, no exento de calidad, son las mejores armas de Egipto, que puede presumir de ser la Selección más laureada de esta competición (cinco títulos).

En Accra, los anfitriones intentarán avanzar un paso más en busca de una corona que no se ciñen desde hace 26 años, en Libia 82, que sería la quinta de su palmarés. Para conseguirlo tendrán que imponerse a la Selección Camerunesa de Samuel Eto';o, el máximo artillero de historia del torneo africano, que también ha ganado cuatro veces el título, la última en Mali 02.

Los ghaneses, dirigidos por el francés Claude le Roy, parten con la ventaja de que jugarán arropados por sus hinchas y de disponer de un día más de descanso que el equipo que entrena el alemán Otto Pfister, pero con el lastre de la ausencia de su capitán, el defensa John Mensah, suspendido por un partido.

Pasaron muchos apuros para imponerse a Nigeria en Cuartos de Final (2-1) y su rendimiento en la primera fase, pese a tener un grupo muy asequible, no pasó de discreto. Ganó los tres partidos, aunque lo hizo con bastantes apuros (2-1 a Guinea, 1-0 a Namibia y 2-0 a Marruecos).

La fuerza que les llegará desde las gradas puede impulsarles hacia el éxito, pero habrá que comprobar si les afecta o no la presión de sentirse obligados a no defraudar a sus seguidores.

Camerún tampoco lo tuvo fácil en Cuartos. Derrotó a Túnez por 2-3 en un partido que decidió Stephane Mbia con un gol en el minuto 93, cuando la prórroga parecía asegurada, y el esfuerzo puede pasarle factura.

Pero tiene a Samuel Eto';o, tal vez el mejor delantero del mundo, una garantía para cualquier equipo. El jugador del Barcelona parece haber recuperado su mejor estado de forma después de varios meses lesionado y su inspiración puede ser letal para los anfitriones.

[EFE][foto: Xinhua

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×