Catania buscará aspirar al Scudetto ante el Inter de Milán

El modesto Catania, "verdugo" en la Copa de Italia del Milán y del Udinese, intentará en su terreno dar nueva vida a la lucha por el preciado Scudetto (título) ante un todopoderoso e imbatido...
 El modesto Catania, "verdugo" en la Copa de Italia del Milán y del Udinese, intentará en su terreno dar nueva vida a la lucha por el preciado Scudetto (título) ante un todopoderoso e imbatido líder Inter de Milán, en partido de la vigésimo segunda jornada

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero del 2008

  • Eliminó al Milán en la Copa de Italia

El modesto Catania, "verdugo" en la Copa de Italia del Milán y del Udinese, intentará en su terreno dar nueva vida a la lucha por el preciado Scudetto (título) ante un todopoderoso e imbatido líder Inter de Milán, en partido de la vigésimo segunda jornada de la máxima competición liguera italiana.

La jornada de este fin de semana, pese a no contar con enfrentamientos directos entre los "grandes", se presenta llamativa ya que cuenta con partidos interesantes, especialmente en la lucha por una ansiada cuarta plaza que tiene ahora tres pretendientes: Fiorentina, Milán y Udinese.

Pese a la actual apabullante diferencia de treinta puntos (doce posiciones) entre uno y otro, al Inter no le espera en Catania un partido cómodo y que cerrará la jornada en la noche del domingo. El conjunto siciliano viene haciéndolo bien en casa y esta campaña parece crecerse ante los "grandes".

Eso sí, todos los pronósticos están en favor interista y lo que no sea un triunfo este domingo suyo conllevaría el título de sorpresa. Pero muchos aficionados esperan que el Inter, al menos, pueda "tropezar" con un empate y, con ello, se venga a reabrir en parte una lucha por el "scudetto" que cada vez se antoja más suyo.

El primero en esperar un tropiezo interista es, desde luego, el Roma, segundo clasificado a ocho puntos del liderato y que recibe el sábado al antepenúltimo Reggina tras el desastre de su derrota en Siena la anterior jornada.

Tiene, pues, el Roma la obligación de hacerse perdonar ante su afición con un triunfo y, para ello, deberá poner en liza a sus mejores jugadores, aunque como es el caso de su Capitán Francesco Totti presente molestias físicas. Además, no puede dormirse ya que el Juventus de Turín está tan sólo a tres puntos.

Precisamente el Juventus, que parece estar en cuesta abajo, tiene una de las salidas más delicadas. Visita a un Udinese sexto clasificado y en plena lucha por la última plaza de acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones de Europa. Es uno de los mejores duelos de la jornada dominical.

También se presenta interesante el Atalanta-Fiorentina, séptimo contra cuarto; zona UEFA y zona Champions en liza y que se jugará en sábado.

El Milán, que parece no podrá contar ni con Pato ni Kaká, pero si ya con Ronaldo, recibe al Siena, "verdugo" la anterior jornada del Roma, sabedor de que precisa los tres puntos para seguir su escalada en lucha por la cuarta plaza.

Pero deberá estar atento ante un Siena en zona cercana al descenso, pero que se ha reforzado en la campaña invernal y puede dar más de una sorpresa en lo que resta de campeonato.

Duelos interesantes para la no menos importante salvación de la categoría son el Cagliari-Parma y Empoli-Lazio, donde el "factor campo" puede decidir. Como también debe decidirlo en el Sampdoria-Nápoles, con los dos conjuntos en la mitad de la clasificación.

En pos de la salvación también están el Livorno y el Torino, quienes reciben, respectivamente, al Génova y al Palermo, dos equipos en zona tranquila. Más igualado se presenta el choque entre piamonteses y sicilianos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×