Comienza Lanús la defensa de su título en Argentina

Boca Juniors y River Plate, los equipo "grandes" de Argentina, comenzarán este fin de semana la búsqueda del título del Torneo Clausura 2008 de futbol, mientras que Lanús, vigente monarca,...
 Boca Juniors y River Plate, los equipo "grandes" de Argentina, comenzarán este fin de semana la búsqueda del título del Torneo Clausura 2008 de futbol, mientras que Lanús, vigente monarca, iniciará la defensa de su corona.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero de 2008

  • Boca y River buscarán reivindicarse en la liga

Boca Juniors y River Plate, los equipo "grandes" de Argentina, comenzarán este fin de semana la búsqueda del título del Torneo Clausura 2008 de futbol, mientras que Lanús, vigente monarca, iniciará la defensa de su corona.

Tras la obtención del bicampeonato al ganar el Apertura 2005 y el Clausura 2006, los Xeneizes suman tres torneos sin dar la vuelta de campeón, mientras que los Millonarios llevan siete, luego que elúltimo que conquistaron fue el Clausura 2004.

Los dos cuadros más importantes del balompié argentino tienen la obligación de llevar a sus vitrinas el título, en particular River, que de la mano del técnico Diego Simeone debutará en el certamen el próximo domingo ante Gimnasia de Jujuy en el estadio Monumental.

Los pupilos del "Cholo", con la incorporación del atacante uruguayo Sebastián Abréu, intentarán llevar al equipo a la consecución del título basados en una ofensiva del miedo, con el "Loco", el chileno Alexis Sánchez y el colombiano Radamel Falcao.

Boca, por su parte, desembolsó una fuerte cantidad de dinero para regresar a sus filas al mediocampista Juan Román Riquelme, además de reforzarse con el paraguayo Julio César Cáceres y Lucas Castromán, llegados de Tigres y América de México, de manera respectiva.

Al igual que su eterno rival, Boca Juniors también estrenará técnico en la persona de Carlos Ischia, quien llegó en lugar de Miguel Angel Russo, estratega que tratará de regresar a los Xeneizes a la cima del balompié argentino.

Su primer duelo será como visitante en el estadio Gigante de Arroyito, cuando visite a Rosario Central, escuadra obligada a sumar puntos desde el inicio del torneo si no quiere verse involucrada en problemas de descenso al Final.

La Jornada 1 arrancará el viernes con dos partidos. San Lorenzo, que festejará su centenario en este torneo, hará los honores a Newell';s Old Boys en el estadio Nuevo Gasómetro, mientras Estudiantes La Plata enfrentará a Banfield.

El Ciclón, dirigido por Ramón "Pelado" Díaz, contará con tres jugadores procedentes de ligas europeas, Andrés D';Alessandro (Zaragoza), Gonzalo Bergessio (Benfica) y Diego Placente (Celta de Vigo), en busca de coronar con el título el festejo del club.

Finalmente, Lanús (actual Campeón), Tigre (subcampeón) y Arsenal (monarca de la Copa Sudamericana), no sufrieron demasiadas modificaciones en sus equipos y quieren pelear con los favoritos por el título.

Además de Rosario, Newell';s podría verse involucrado en la parte baja de la tabla del descenso y jugaría una promoción para seguir en Primera División, mientras que San Martín de San Juan y Olimpo son candidatos al descenso directo.

Juegos de la fecha uno del Torneo Clausura 2008 del futbol argentino:

Viernes:San Lorenzo - Newell';s Old BoysEstudiantes – Banfield

Sábado:San Martín - Argentinos JuniorsTigre - Gimnasia y Esgrima La PlataVélez Sarsfield - ColónRacing – Olimpo

Domingo:Lanús - IndependienteRosario Central - Boca JuniorsArsenal - HuracánRiver Plate - Gimnasia de Jujuy

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×