Javier Clemente aún no firma con Irán

El técnico español Javier Clemente concluyó hoy, jueves, su visita de varios días a Irán y regresó a España sin firmar el acuerdo por tres años con la Federación de Futbol Iraní (FFI), según la...
 El técnico español Javier Clemente concluyó hoy, jueves, su visita de varios días a Irán y regresó a España sin firmar el acuerdo por tres años con la Federación de Futbol Iraní (FFI), según la agencia iraní Mehr.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero del 2008

  • No han cumplido con sus condiciones

El técnico español Javier Clemente concluyó hoy, jueves, su visita de varios días a Irán y regresó a España sin firmar el acuerdo por tres años con la Federación de Futbol Iraní (FFI), según la agencia iraní Mehr.

Durante su estancia de cinco días en Teherán, Clemente mantuvo negociaciones con varios responsables de la FFI, a los que dijo que informará el próximo lunes de su decisión final respecto al contrato para dirigir la Selección Nacional Iraní.

El técnico acudió el miércoles en el Estadio de Azadi al partido entre las selecciones de futbol de Irán y Siria, en el marco de los preparativos para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, en el que empataron 0-0.

Tal como había anunciado con anterioridad, Clemente no estaba sentado en el banquillo durante el partido, sino que lo siguió desde el palco, aunque evitó hacer declaraciones a los periodistas.

Según la agencia Mehr, los responsables de la FFI y Clemente no han llegado, aparentemente, a un acuerdo sobre algunos puntos, cosa que debilitaría la posibilidad de la firma del contrato final entre las dos partes.

Fuentes iraníes no descartan que los desacuerdos estén relacionados con la residencia de Clemente en Irán, ya que los responsables iraníes se empeñan en que sólo puede salir de este país dos veces al año.

El técnico español, sin embargo, ha manifestado en todo momento su intención de no vivir en Irán, sino de viajar cuando lo requieran los compromisos de la selección.

El director de la "Organización del Entrenamiento Físico" de Irán, Mohamad Aliabadi, ha confirmado que el acuerdo con Clemente todavía no ha sido finalizado.

"Según la política del gobierno iraní no se puede firmar acuerdos de vuelo (de continúa ida y vuelta) con ningún director", dijo Aliabadi, según la agencia IRNA.

Por otra parte, fuentes iraníes citadas por IRNA dijeron que Clemente "no está insatisfecho con las facilidades del futbol iraní", ya que "las ha calificado de insuficientes".

Según estas fuentes, el técnico español ha planteado esta carencia en sus negociaciones ayer con el Presidente de la FFI, Ali Kafashian.

"No está claro si se trata de una excusa", dijeron las mismas fuentes, según IRNA.

Por su parte, Ali Kafashian ha dicho que "el entrenador ha reclamado ciertas condiciones que serán estudiadas por la dirección de la FFI", sin dar a conocer detalles.

Los responsables iraníes insistían desde el pasado sábado en que el acuerdo ha sido finalizado con Clemente cosa que nunca fue ratificada en las declaraciones del técnico español.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×