Bolivia 2-1 Perú... Los bolivianos acabaron con su mala racha

La Selección Boliviana se impuso este miércoles ante la de Perú por 2-1 en un partido amistoso jugado en el Estadio Hernando Siles de La Paz, y cuyo resultado supone el fin de una mala racha de...
 La Selección Boliviana se impuso este miércoles ante la de Perú por 2-1 en un partido amistoso jugado en el Estadio Hernando Siles de La Paz, y cuyo resultado supone el fin de una mala racha de casi diez meses sin triunfos.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero del 2008

  • En el mismo estadio jugó Atlas

La Selección Boliviana se impuso este miércoles ante la de Perú por 2-1 en un partido amistoso jugado en el Estadio Hernando Siles de La Paz, y cuyo resultado supone el fin de una mala racha de casi diez meses sin triunfos.

El marcador lo abrió para los locales Ricardo Pedriel (m.65), con un cabezazo tras un centro de Limberg Gutiérrez, pero la alegría boliviana duró sólo cinco minutos, cuando Pedro García igualó en el 70 también con un testarazo.

Casi al final del encuentro, otra vez de cabeza, Leonel Reyes puso el 2-1 definitivo (m.87), cuando ya parecía que iba continuar la mala racha de Bolivia, última en el grupo sudamericano de las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

En los primeros minutos, quedó claro que la velocidad del ariete Joaquín Botero iba a ser una de las armas de los bolivianos, aunque el desorden en el ataque no le permitió culminar con éxito ninguna de las oportunidades que tuvo.

Las ansias por marcar de Botero, que tuvo que salir por lesión (m.35), le hizo cometer errores y fue sorprendido tres veces en posición adelantada, como cuando anotó un gol (m.18), tras un centro de Abdón Reyes, que fue anulado.

En el minuto 40, el portero peruano Butrón, una de las figuras del partido, se lució en un mano a mano contra Salinas, sustituto de Botero, y segundos después otra vez sus reflejos salvaron su portería al despejar un tiro de Pedriel, en los mejores momentos de Bolivia.

La Selección dirigida por José del Solar no reaccionaba ante el mejor desempeño ofensivo local, sólo Juan Jayo Legario intentó sus temidos tiros libres (m.22) sin causar ningún peligro y con las carreras de Roberto Jiménez.

Sobre el final de la primera mitad, precisamente Jiménez tuvo la mejor opción de poner a su equipo al frente del marcador al cabecear un centro de García.

La segunda parte comenzó con el mismo dominio de Bolivia y con otras dos opciones para adelantarse, la segunda de ellas (m.59) con un centro de Gutiérrez que atravesó el área y que no pudieron conectar Pedriel, ni Limbert Méndez.

Dos minutos después, Salinas desperdició un gol casi hecho cuando su disparo salió desviado al encarar solo a Butrón, cuya fortuna terminó en el minuto 65 con el primer gol boliviano anotado por Pedriel.

Cinco minutos después, Pedro García igualó de cabeza el marcador, hasta que finalmente Leonel Reyes anotó el definitivo 2-1.

Alineaciones:

2. Bolivia: Sergio Galarza, Enrique Parada, Ronald Raldes, Limbert Méndez, Abdón Reyes, Rolando Rivera (m.54, Jaime Cardoso), Danner Pachi (m.62, Mauricio Saucedo), Limberg Gutiérrez (m.79, Nelson Sosa), Leonel Reyes, Ricardo Pedriel (m.90, Edemir Rodríguez), Joaquín Botero (m.35, Pablo Salinas). Técnico: Erwín Sánchez.

1. Perú: Leao Butrón; Amilton Prado (m.46, Guillermo Salas), Miguel Villalta, Orlando Contreras, Luis Hernández, Miguel Cevasco, Juan Jayo, Junior Ross (m.46, Johan Vásquez), Pedro García, Roberto Jiménez (m.74, Juan González) y Sidney Faiffer (m.62, Raimond Manco). Técnico: José del Solar.

Goles: 1-0, m. 65: Pedriel; 1-1, m.70: García; 2-1, m.87: Leonel Reyes.

Árbitro: Marcelo Ortubé, asistido por César Nisthaus y Humberto Paz. Amonestó a Junior Ross y a Manco, de Perú, y a Pablo Salinas y Ricardo Pedriel, de Bolivia.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el Estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3 mil 577 metros de altitud sobre el mar, ante cerca de 30 mil aficionados.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×