Ghana 0-1 Camerún... Nkong metió en la Final a Camerún

Un gol de Alain Nkong, un jugador del Atlante mexicano que no jugaba con los "Leones Indomables" desde hacía ocho años, tras un pase de Samuel Eto';o, dio a Camerún la victoria sobre Ghana y la...
 Un gol de Alain Nkong, un jugador del Atlante mexicano que no jugaba con los "Leones Indomables" desde hacía ocho años, tras un pase de Samuel Eto'o, dio a Camerún la victoria sobre Ghana y la clasificación a la final, donde por primera vez en las últ

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero del 2008

  • Supieron controlar el partido luego del gol

Un gol de Alain Nkong, un jugador del Atlante mexicano que no jugaba con los "Leones Indomables" desde hacía ocho años, tras un pase de Samuel Eto';o, dio a Camerún la victoria sobre Ghana y la clasificación a la final, donde por primera vez en las últimas tres ediciones no estará el conjunto anfitrión.

Ghana no podrá seguir la estela de Túnez y Egipto, que aprovecharon su condición de anfitriones para adjudicarse el título de campeón continental. En el encuentro decisivo, las "Estrellas Negras" no pudieron con los "Leones Indomables", que contaron con la oportuna aparición de Nkong, "héroe por accidente".

El delantero, un trotamundos que también pasó por Las Palmas y el Nacional de Montevideo, entre otros, entró en el campo en el minuto 62, en lugar de Joseph Desiree-Job, y nueve minutos después fabricó con Eto';o la jugada decisiva del partido, un contragolpe que culminó con un disparo cruzado que superó a Richard Kingston.

Hasta entonces, Ghana había jugado mejor, con Michael Essien como central para tapar la ausencia del capitán John Mensah, pero Camerún había creado la mejor ocasión, con un potente golpe franco que el ex madridista Geremi Ndjitap envió a la cruceta, desde más de 20 metros (m.38).

La Selección Camerunesa aprovechó mejor sus ocasiones, marcó por medio de Nkong y, luego, supo jugar con los nervios de sus rivales, que aun así pudieron empatar con un remate de cabeza de Junior Agogo y no supieron aprovechar su ventaja numérica en los cuatro minutos de prolongación, después de que Andre Bikey se ganase una increíble expulsión, por empujar a un miembro del Cuerpo Médico que atendía a un jugador.

-Ficha técnica:

0. Ghana: Kingston, Sarpei, Addo, Essien, Paintsil; Annan, Muntari; Dramani, Ayew (Barusso, m.86); Agogo, Owusu-Abeyie (Baffour, m.61)

1. Camerún: Kameni; Geremi, Bikei, Song, Atouba; M';Bia, Song-Billong, Emana (Binya, m.77), Idrissou (Epalle, m.46); Job, Eto';o.

Gol: 0-1: m.71: Alain Nkong

Árbitro: Abderrahim El Arjoune. Expulsó al camerunés Bikey, por empujar a un miembro del cuerpo médico cuando atendía a un compañero (m.90). Amonestó a su compañero Song.

Incidencias: Semifinal de la Copa de África disputada en Accra.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×