Romario renuncia por presiones a su condición de entrenador-jugador del Vasco

El veterano delantero brasileño Romario de Souza Farías renunció al cargo como entrenador del Vasco da Gama, responsabilidad que compartía con la de jugador, debido a que el Presidente del club,...
El veterano delantero brasileño Romario de Souza Farías renunció al cargo como entrenador del Vasco da Gama, responsabilidad que compartía con la de jugador, debido a que el Presidente del club, Eurico Miranda, le impuso alinear como titular al joven Alan
 El veterano delantero brasileño Romario de Souza Farías renunció al cargo como entrenador del Vasco da Gama, responsabilidad que compartía con la de jugador, debido a que el Presidente del club, Eurico Miranda, le impuso alinear como titular al joven Alan

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero de 2008

  • "Mi historia con Vasco acabó"

El veterano delantero brasileño Romario de Souza Farías renunció al cargo como entrenador del Vasco da Gama, responsabilidad que compartía con la de jugador, debido a que el Presidente del club, Eurico Miranda, le impuso alinear como titular al joven Alan Kardec.

Romario, que el 29 de enero pasado cumplió 42 años, dejó el cargo a su asistente, Alfredo Sampaio, antes del partido que su equipo ganó por 2-0 al Friburguense de Nova Friburgo, en jornada del Campeonato Carioca disputado en el estado de Río de Janeiro.

El "Baixinho" (bajito), quien está por fuera de las canchas debido por una sanción de 120 días impuesta por dar positivo en un control antidopaje, explicó que recibió presiones para alinear a Alan Kardec en el lugar de Abuda, a quien entrenó como titular.

"Yo iba a alinear a Abuda y me pidieron alinear a Alan Kardec porque necesitaban colocarlo para venderlo al exterior. Entonces agradecí, pedí mi gorra y me fui ahí mismo. Mi historia con Vasco acabó", declaró al blog "Futebol, coisa & tal" el ex jugador de los equipos españoles Barcelona y Valencia.

"Mi intención era retener al chico (Alan Kardec). Pero si ellos quieren vender al jugador, que lo vendan. Lo que no acepto es este tipo de intromisión. Cuando asumí, ya sabía de esa posibilidad (de intromisiones)", agregó.

El mejor futbolista del mundo en 1994 añadió: "No tengo melancolía o rabia de nadie. En el futbol las cosas son así mismo. Mi historia en el Vasco acabó".

Miranda, por su parte, prohibió al resto de directivos manifestarse al respecto y anunció que convocará a una rueda de prensa en "las próximas horas" para explicar la situación.

El hombre de los 1.001 goles esperará un nuevo juicio del Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD), el próximo 14 de febrero, a la espera de una reducción de la sanción y saber si continúa en el equipo como jugador.

La semana pasada, en uno más de sus varios anuncios de retirada, Romário señaló que "colgará las botas" el próximo 30 de marzo, cuando termina su contrato con el Vasco da Gama, pero esperaba una reducción de la sanción, impuesta por usar un tratamiento capilar que contenía un fármaco vetado, para despedirse "jugando".

Alan Kardec, según la emisora privada Radio Tupí, al parecer tiene una oferta del París Saint-Germain y emisarios del equipo francés habrían estado observándolo en el partido de hoy ante el Friburguense.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×