René Higuita quiere continuar seguir en las canchas de futbol

El veterano portero colombiano René Higuita, afirmó hoy que aún tiene intactas las condiciones que lo hicieron ser considerado como uno de los mejores arqueros del mundo, por lo que seguirá ligado...
 El veterano portero colombiano René Higuita, afirmó hoy que aún tiene intactas las condiciones que lo hicieron ser considerado como uno de los mejores arqueros del mundo, por lo que seguirá ligado al futbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2008

  • Siente que no está saliendo por la puerta de atrás

El veterano portero colombiano René Higuita, afirmó hoy que aún tiene intactas las condiciones que lo hicieron ser considerado como uno de los mejores arqueros del mundo, por lo que seguirá ligado al futbol.

En entrevista que publica el diario El País de la ciudad de Cali, Higuita señaló que su vida "ha sido una aventura jugando al futbol", por lo que seguirá "unos años más" con su carrera deportiva.

Consideró que jugar en la serie "B" con el equipo local Rionegro no es salir por la puerta de atrás, sino dar continuidad a su carrera, en la cual ha integrado una decena de equipos nacionales e internacionales.

"Lo importante es actuar porque no siempre se consigue lo que uno desea. Yo quisiera estar en la (serie) A, pero no se dieron las cosas y es preferible jugar el Ascenso que quedarte quieto", precisó.

El ex portero de la Selección Colombiana estimó que 19 años después de ganar la Copa Libertadores de América con el Atlético Nacional, "aún tiene intactas las condiciones" que lo llevaron a la fama.

El guardameta colombiano de 41 años de edad consideró que "habrá René para rato", porque todavía tiene mucho para dar. "La prensa puede estar tranquila porque en unos años más cuando me vaya a retirar (del futbol), yo les aviso".

En sus más de 20 años de actividad deportiva, Higuita, con su particular estilo de portero-jugador, actuó en ligas como la española, ecuatoriana y venezolana, mientras en Colombia ha militado en seis clubes, incluidos Millonarios y Junior.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×