El 'Bolillo' Gómez renunció como DT de Guatemala

El colombiano Hernán "Bolillo" Gómez renunció como entrenador de la Selección de Guatemala, a pocos meses de que inicie su participación en la Eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010,...
 El colombiano Hernán "Bolillo" Gómez renunció como entrenador de la Selección de Guatemala, a pocos meses de que inicie su participación en la Eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010, informó hoy el técnico.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero del 2008

  • Ganó 5 de 21 juegos

El colombiano Hernán "Bolillo" Gómez renunció como entrenador de la Selección de Guatemala, a pocos meses de que inicie su participación en la Eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010, informó hoy el técnico.

"No quiero señalar a nadie. Para mí la gente aquí ha sido 10 puntos, pero nunca vimos evolución. No es un fracaso porque Guatemala nunca ha ganado nada", justificó Gómez a la prensa.

El técnico dimitió anoche ante la Federación Nacional de FUtbol, que preside Óscar Arroyo, quien le había contratado desde el 5 de abril de 2006.

El técnico sudamericano apenas pudo ganar 5 de los 21 partidos que dirigió al equipo guatemalteco, que ahora se quedó sin entrenador.

La goleada de 5-0 que le propinó la Selección Sub-23 de Argentina el pasado miércoles en Los Angeles (EEUU) en partido amistoso, fue la que aceleró la salida del colombiano del equipo "chapín".

Por su lado, el Presidente de la Federación, Óscar Arroyo, lamentó la renuncia de Gómez, pero dijo que no puede tener a nadie a la fuerza y anunció que comenzará a buscar al nuevo entrenador.

La prensa deportiva guatemalteca ha comenzado a especular sobre el sucesor de "Bolillo", y entre ellos mencionan al costarricense Rodrigo Kenton, actual entrenador de la selección sub-23 de Guatemala.

También al hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga, que dirigió a Guatemala en las pasadas Eliminatorias Mundialistas, pero Arroyo aclaró que hasta marzo próximo no se sabrá el nombre del nuevo técnico.

Guatemala se prepara para encarar la Eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010 y espera al ganador de la llave entre islas Turcas y Caicos-Santa Lucía.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×