Sevilla 0 - 0 Barcelona

BARCELONA NO APROVECHÓ LAS CIRCUNSTANCIAS
BARCELONA NO APROVECHÓ LAS CIRCUNSTANCIAS
 BARCELONA NO APROVECHÓ LAS CIRCUNSTANCIAS

BARCELONA NO APROVECHÓ LAS CIRCUNSTANCIAS

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero del 2008

  • Están a 5 puntos del Real Madrid

Un mediocre Barcelona, que fue muchos minutos perdiendo, acabó con un empate a uno que le sirve de poco en su intento de alcanzar el liderato, pero no supo aprovecharse de un Sevilla jugó con diez futbolista el tramo final del choque por la expulsión del malí Seydou Keita.

Como se presumía, por lo que se juega el Barça, para que no se le escape aún más el Real Madrid en la lucha por el título, y el Sevilla, que busca ser ese equipo que la pasada campaña disputó la Liga hasta la última jornada, el partido fue intenso.

Los de Manolo Jiménez dejaron en los primeros compases que los del holandés Frank Rijkaard tocaran el balón para intentar recuperarlo y montar unos contragolpes que pudieran hacer daño.

El canterano Diego Capel, por la izquierda, le dio las vueltas a Oleguer en un muchas ocasiones y por ahí llegaron las aproximaciones de los locales y las primeras intervenciones del meta Diego Valdés.

La presión sevillista descontroló por momentos el juego de creación de los barcelonistas, aunque el argentino Lionel Messi, desde la media punta, y el francés Thierry Henry, por la izquierda, dieron sensación de que el peligro podría llegar.

Con todo ello, el conjunto azulgrana, que esta campaña presume de una gran dispositivo defensivo, cerró como pudo las acometidas de la formación sevillista, que siempre se mostró con más recursos ofensivos y que en acciones del malí Frederic Kanouté y el brasileño Luis Fabiano hicieron por momentos protagonista a Víctor Valdés.

El portero visitante, no obstante, no pudo impedir que rebasada la primera media hora, Diego Capel, como ya hiciera en la Copa del Rey en el mismo escenario y ante el mismo rival, viera la puerta catalana y pusiera el 1-0.

El Barça, que se presentó en el Sánchez Pizjuán con muchas y significadas bajas, no supo reaccionar al gol encajado y fue el Sevilla el que pudo poner tierra de por medio antes de que acabara la primera mitad, pero ahí perdonaron los de Jiménez y dejaron el choque abierto para la segunda parte.

Rijkaard recompuso el equipo en la reanudación con la entrada del mexicano Rafa Márquez y el brasileño Ronaldinho en lugar del francés Thuram y el brasileño Edmilson y eso pareció dar algo de más mordiente a los visitantes ante un adversario que quiso especular algo con el resultado favorable.

Al cuarto de hora el Barça tuvo que efectuar el tercer cambio, con la entrada del islandés Gudjohnsen por el poco participativo Henry, quien se retiró con algunas molestias físicas.

El equipo barcelonés llevó el peso del partido y empezó a acercarse con intenciones a la portería que defendió Andrés Palop, quien se desgañitó para que los suyos tuvieran más tiempo el balón en su poder.

Jiménez, para ganar más poder en el centro del campo, sacó del campo a Kanouté y metió al brasileño Renato, lo que pareció nivelar algo la situación, aunque el Sevilla se mantuvo impreciso en los pases y eso siempre le dio opciones al adversario.

Así, a falta de un cuarto de hora para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Xavi logró el empate y muy poco después Keita se tuvo que ir a la calle al ver la segunda tarjeta, lo que puso las cosas muy bien para los visitantes.

El Barça apretó entonces en busca de esa victoria por la que poco había apostado antes ante un Sevilla que, en inferioridad, dio por bueno el empate, aunque también se quedó con la miel en los labios de la victoria.

Ficha técnica:

1 - Sevilla: Palop; Daviel Alves, Escudé, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas (Maresca, m.83), Poulsen, Keita, Diego Capel; Kanouté (Renato, m.65) y Luis Fabiano.

1 - FC Barcelona: Víctor Valdés; Oleguer, Thuram (Márquez, m.46), Milito, Abidal; Edmilson (Ronaldinho, m.46), Xavi, Iniesta, Messi; Giovani y Henry (Gudjohnsen, m.58).

Goles: 1-0, M.34: Diego Capel. 1-1, M.76: Xavi.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó al sevillista Keita por dos tarjetas amarillas, que las vio en los minutos 68 y 78. Además, amonestó a los visitantes Gabriel Milito (m.17), Iniesta (m.45), Abidal (m.66) y Messi (m.71) y a los locales Daniel Alves (m.29), Luis Fabiano (m.89) y Dragutinovic (m.89).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que se llenó con unos 45 mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se presentó sobre el césped el monoplaza del Sevilla que participará en la denominada Superliga Fórmula, una competición de veinte escuderías en representación de distintos equipo mundiales de futbol.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×