Culiacán y Tapachula pondrán en juego el liderato

Culiacán y Tapachula pondrán en juego sus respectivos sitios como líderes de los Grupos Uno y Dos, al enfrentar a Santos y Rayados A, ambos en calidad de visitante en el cierre de la fecha Cinco...
 Culiacán y Tapachula pondrán en juego sus respectivos sitios como líderes de los Grupos Uno y Dos, al enfrentar a Santos y Rayados A, ambos en calidad de visitante en el cierre de la fecha Cinco del Torneo Clausura 2008 de la Primera "A".

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero del 2008

  • Dorados tiene el ataque más productivo

Culiacán y Tapachula pondrán en juego sus respectivos sitios como líderes de los Grupos Uno y Dos, al enfrentar a Santos y Rayados A, ambos en calidad de visitante en el cierre de la fecha Cinco del Torneo Clausura 2008 de la Primera "A".

Tocará a los conjuntos que comandan los escuadrones del certamen abrir y cerrar la intensa actividad dominical de ocho encuentros, pues mientras Jaguares irá a las 11:00 horas en el primer juego del día, Dorados lo hará a las 19:00 horas en el último.

El cuadro chiapaneco, puntero del Grupo Dos con nueve unidades, enfrentará en el Deportivo Soriana a Rayados A. En la tercera fecha perdió el invicto ante la filial de otro cuadro norteño, Tigres B, que salió airoso 2-0 en el Estadio Adolfo López Mateos.

La filial de Monterrey en el circuito de ascenso marcha en el  antepenúltimo peldaño del mismo pelotón con cuatro puntos. Comenzó la temporada con un triunfo 1-0 sobre Socio Águila, pero luego acumuló dos derrotas y viene de empatar 1-1 ante Tigres B en una edición más del "Clásico Regio" en la Primera A.

Culiacán, a su vez, que se ubica en la primera posición del Grupo Uno con 10 unidades, no sólo pondrá en juego su liderato, sino también su imbatibilidad con tres juegos ganados y un empatado, frente a Santos en el estadio Corona.

Dorados llega además con el ataque más productivo del Clausura 2008 con 10 anotaciones, luego que vapuleó 4-1 a Durango en la jornada anterior.

Su adversario marcha en el quinto sitio del sector Uno con seis puntos, producto de dos victorias y un par de descalabros.

A las 12:00 horas habrá cuatro encuentros. Académicos recibirá en el Estadio Revolución Mexicana de Tonalá, Jalisco a Querétaro. Los "Rojinegros" se ubican en el octavo lugar del escuadrón Uno con cuatro puntos, en tanto "Gallos Blancos" llega en cuarto con siete.

En otro juego, León, en el tercer y último partido a puerta cerrada en el Estadio Nou Camp, enfrentará a Tapatío, choque entre conjuntos del Grupo Uno que se ve bastante parejo.

Los Esmeraldas vienen de perder no sólo el invicto sino también el liderato al caer 0-2 de visita ante Tijuana. Esa derrota lo mandó hasta la tercera posición con siete unidades, por lo que es un duelo de revancha para el equipo de Sergio Bueno, que a partir de la fecha siete ya podrá recibir a sus aficionados.

La filial de Guadalajara es el sexto lugar de su escuadrón con media docena de puntos. Lleva un desempeño irregular, porque perdió sus dos primeros encuentros pero ganó los dos más recientes, ambos por la mínima diferencia sobre Académicos y Salamanca.

Precisamente Petroleros también será anfitrión de Tecos en el Estadio Olímpico de la Sección XXIV a las 12:00 horas. El cuadro guinda ocupa el séptimo peldaño del Grupo Uno con seis puntos, en tanto los de Zapopan son novenos con cuatro.

En el único choque a mediodía, Grupo Dos, en el estadio Ixtapan 90 Atlético Mexiquense hará los honores a Socio Águila en encuentro entre conjuntos filiales.

La escuadra de Marco Antonio Trejo llega motivada porque a media semana cortó la racha de 15 partidos sin perder al campeón Ciudad Juárez, de visita, en choque pendiente de la Jornada Uno.

Ese triunfo 1-0 los catapultó del noveno hasta el tercer puesto al llegar a siete unidades, a la vez que la escuadra de Juan Antonio Luna hilvanó tres fechas sin perder luego del tropiezo inaugural y es sexto de su pelotón con cinco.

El monarca Ciudad Juárez jugará a las 13:00 hora local (15:00 horas tiempo del centro del país) contra Coatzacoalcos, en busca de su primer victoria de la temporada y tras ver rota esa racha sin descalabro.

Sólo tres puntos ha sumado el equipo de Sergio Orduña para ubicarse en el penúltimo peldaño del Grupo Dos. Su ventaja será que jugarán mañana otra vez en casa, el Estadio Olímpico Benito Juárez. Los Tiburones Rojos serán un rival complicado porque es cuarto lugar del sector Dos con seis unidades.

Y también a las 13:00 local (15:00 horas tiempo del centro de México), Tijuana será anfitrión de Morelia en el Estadio Caliente. Los Xolizcuintles llegan fuerte tras vencer 2-0 a León el pasado fin de semana para colocarse como sublíder al sumar nueve puntos, mientras "Monarcas" es antepenúltimo con cuatro.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×