Llegó a Chile el 'showbol' de Maradona

El astro del futbol argentino, Diego Armando Maradona, llegó hoy a Santiago junto a jugadores argentinos para animar el "showbol" ante la ';Roja'; chilena, en las ciudades de Viña del Mar y...

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero del 2008

  • Serán dos encuentros

El astro del futbol argentino, Diego Armando Maradona, llegó hoy a Santiago junto a jugadores argentinos para animar el "showbol" ante la ';Roja'; chilena, en las ciudades de Viña del Mar y Antofagasta.

El primero de los dos choques previstos entre ambos combinados sudamericanos se disputará este sábado en el Polideportivo del balneario de Viña del Mar, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

El segundo encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 13, pero en el estadio ';Sokol'; de la norteña ciudad de Antofagasta.

Además de Maradona el conjunto albiceleste contará con los jugadores Sergio Goycochea, Alejandro Mancuso, Fernando Gamboa, Juan José Borrelli, Matías Almeyda, José Turu Flores, Héctor Almandoz, Gabriel Amato, Luis Carranza, Leonardo Ruiz, Diego Soñora y Marcelo Gómez.

Por su parte, el combinado chileno presentará un equipo integrado por el ex internacional Iván Zamorano, los porteros Nelson Tapia y Sergio Vargas y los defensas Gabriel Mendoza, Pedro Reyes y Miguel Ponce.

También los centrocampistas Fabian Estay, Nelson Parraguez y Jorge Contreras y los delanteros Rodrigo Goldberg, Rodrigo Barrera, entre otros.

El "Showbol" es una nueva modalidad de futbol que se desarrolla en un campo de 22 metros de ancho por 42 de largo.

El perímetro del campo es de acrílico transparente y, por lo tanto, las paredes sirven como un compañero más, ya que la pelota no sale de la cancha de juego en ningún momento.

Se disputan dos tiempos de 25 minutos cada uno con un descanso de 15 minutos, se juega con siete jugadores en cada equipo y los cambios son ilimitados.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×