Deportivo LC 1 - 1 Getafe

DEPOR-GETAFE, DUELO ENTRE EQUIPOS METIDOS EN EL DESCENSO
DEPOR-GETAFE, DUELO ENTRE EQUIPOS METIDOS EN EL DESCENSO
 DEPOR-GETAFE, DUELO ENTRE EQUIPOS METIDOS EN EL DESCENSO

DEPOR-GETAFE, DUELO ENTRE EQUIPOS METIDOS EN EL DESCENSO

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero del 2008

  • Guardado no jugará por lesión

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Deportivo y Getafe lucharán en Riazor por expulsar la ansiedad del descenso, que acecha a ambos equipos, situados en la zona baja de la clasificación y todavía con las opciones intactas de mantenerse el próximo año en Primera División.

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Depor, volverá a confiar, con la excepción del lesionado Andrés Guardado, en el mismo equipo que derrotó al Valladolid (3-1) y al Betis (0-1).

La ausencia del internacional mexicano, que deberá estar cuatro semanas de baja a causa de una rotura fibrilar, propiciará la entrada en el once inicial de Joan Verdú, que ya sustituyó la pasada semana a Guardado cuando tuvo que abandonar el césped del Ruiz de Lopera a los doce minutos de juego.

No se esperan más cambios en el conjunto blanquiazul, que tratará de sumar ante el Getafe su tercera victoria consecutiva, logro que los coruñeses no consiguen desde diciembre de 2005, cuando de la mano de Joaquín Caparrós los gallegos se impusieron sucesivamente al Sevilla (0-2), Cádiz (1-0) y Celta de Vigo (0-3).

De este modo, Lotina, que volverá a confiar la portería al joven cancerbero Fabricio Agosto, formará con una defensa de cinco hombres en la que Alberto Lopo, el argentino Fabricio Coloccini y Pablo Amo, que actuará de líbero, ocuparán el eje de la zaga.

Por su parte, el canario Manuel Pablo García y el brasileño Filipe Luis ocuparán los laterales de una defensa, que desde que se ha visto reforzada con la inclusión de un tercer central tan sólo ha encajado un tanto, ante el Valladolid, en un encuentro en el que los deportivistas ya vencían por 3-0.

Tampoco se esperan grandes novedades en la medular, donde con la excepción de la ya mencionada inclusión de Joan Verdú en la banda izquierda, el preparador blanquiazul volverá a apostar por los mismos hombres que actuaron ante castellanos y andaluces.

Así, el timón del equipo gallego recaerá en la pareja formada por el canadiense Julien de Guzmán y Antonio Tomás, mientras que el carril derecho será para Juan Rodríguez, aunque a lo largo del partido podría tener unos minutos el sueco Christian Wilhelmsson, único refuerzo invernal de los gallegos, que entró por primera vez en la convocatoria.

Para el Getafe será un duelo clave tras un mes de enero frenético resuelto de manera satisfactoria, aunque con un final infeliz. La última derrota ante el Espanyol truncó las aspiraciones madrileñas por engancharse a los puestos altos de la tabla. Una semana después, los hombres de Laudrup, inmersos en tres competiciones, ven como el descenso acecha. Una derrota, dejaría al Getafe en una situación delicada.

Por eso, el técnico danés ha asegurado esta semana que el partido ante el Deportivo es el más importante del mes de febrero, donde su equipo tendrá que enfrentarse al Racing de Santander en las semifinales de la Copa del Rey y al AEK de Atenas en la Copa de la UEFA.

Para evitar sorpresas, Laudrup no hará rotaciones y alineará en el once inicial a toda su artillería, incluido al nigeriano Ikechukwu Uche, que hoy se ha entrenado por primera vez desde que se marchó a jugar la Copa de África con su selección. Salvo las bajas por lesión de David Sousa, Mario Cotelo y Miguel Pallardó, sólo Pablo Hernández, sancionado, rompe los esquemas del técnico danés.

El resto del equipo estará a disposición del entrenador escandinavo. En la portería, Abbondanzieri se encargara de frenar las acometidas deportivistas. Estará acompañado en la defensa por David Cortés, Daniel "Cata" Díaz, Mario Álvarez y Lucas Matías Licht.

En el centro del campo, Javier Casquero y Fabio Celestini se disputarán un puesto para jugar junto a Rubén De la Red. En la derecha, vuelve Esteban Granero, sancionado la pasada jornada, mientras que en la izquierda, Jaime Gavilán sustituirá a Pablo Hernández. Arriba, Uche parece tener su sitio asegurado y Albín y Manu se disputarán un puesto para acompañarle.

Alineaciones probables:

Deportivo: Fabricio; Manuel Pablo; Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Juan Rodríguez, Antonio Tomás, De Guzmán, Verdú; y Xisco o Bodipo

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, "Cata" Díaz, Mario, Licht; Granero, De la Red, Celestini, Gavilán; Manu y Uche.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro)

Estadio: Riazor

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×