Murcia 0 - 1 Villarreal

MURCIA, CON LA AMENAZA DEL DESCENSO
MURCIA, CON LA AMENAZA DEL DESCENSO
 MURCIA, CON LA AMENAZA DEL DESCENSO

MURCIA, CON LA AMENAZA DEL DESCENSO

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero del 2008

  • Villarreal, con varias ausencias

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Murcia, en puestos de descenso, recibirá este sábado al Villarreal con la moral alta después del empate que consiguió el pasado domingo frente al Atlético de Madrid y con la única novedad del defensa Ibán Cuadrado en sustitución de Juan Cruz Ochoa.

El equipo de Lucas Alcaraz tratará de salir de las posiciones de descenso ante un conjunto que intentará consolidar su puesto en la zona Champions.

Para este encuentro, el técnico murcianista no podrá contar con el defensa Álvaro Mejía, quien cumplirá el segundo de los tres partidos de sanción que le fueron impuestos; ni con el delantero brasileño Fernando Baiano, lesionado por segunda semana consecutiva.

A estas ausencias se suman las de Ochoa, quien venía siendo titular y el miércoles sufrió un esguince de tobillo que aconseja no forzar su presencia en el eje de la zaga; y la del centrocampista internacional marroquí Abderraman Kabous, quien fue fichado hace diez días en el mercado de invierno y tendrá que esperar para debutar en la Liga Española.

Por lo que respecta a la alineación, será la misma que el técnico granadino presentó el pasado domingo en el Estadio Vicente Calderón, con la única modificación de Cuadrado por Ochoa en el centro de la defensa acompañando en esa zona a César Arzo, futbolista que está en el Murcia cedido precisamente por el Villarreal.

Alcaraz, quien en esta ocasión sí ha mostrado sus cartas en cuanto al once que dispondrá, explicó la ausencia de Kabous diciendo que "necesita todavía una dos o semanas más para aclimatarse a su situación, pues habla un idioma distinto y debe adaptarse al trabajo diario", mientras que del Villarreal comentó que es un equipo "ofensivamente fuerte y tenemos que jugar con nuestras armas para hacer daño y llevarnos el triunfo".

El Murcia, que sólo ha sumado un punto en las cuatro últimas jornadas, deberá apelar nuevamente al orden defensivo para intentar sorprender al ';Submarino Amarillo';.

Por su parte, el Villarreal saldrá a por la victoria en Murcia para afianzarse en su privilegiado puesto, y más tras los últimos tropiezos como local.

El conjunto de Manuel Pellegrini es consciente de la importancia de los puntos en juego, especialmente ante el calendario que se les avecina. El problema es que tras un mes de enero muy cargado de partidos, comienzan a llegar las consecuencias negativas en forma de lesiones.

El entrenador chileno no pudo completar la convocatoria con jugadores de la primera plantilla, por lo que viajará sólo con diecisiete, uno de ellos el futbolista del filial Feliciano Condesso.

Esta situación viene dada por los problemas físicos de varios de sus jugadores, ya que de los veintidós que forman la plantilla actual del Villarreal, seis de ellos están lesionados.

De esta forma no viajaron a Murcia los jugadores Fabricio Fuentes, lesionado de gravedad para los próximos seis meses; Marcos Senna y Matías Fernández, con molestias musculares desde hace unas semanas.

A estos se han sumado tras los compromisos con sus selecciones Ángel López, con una inflamación en su rodilla derecha; Jhon Dhal Tomasson y Bruno Soriano, con un esguince en su tobillo derecho y un fuerte golpe también en su tobillo, respectivamente.

Ante esta situación, Pellegrini hará debutar con toda probabilidad al último fichaje del club, el uruguayo Sebastián Eguren, que llegó a España la pasada semana procedente del Hammarby, para cubrir las bajas en la medular de Bruno y Senna.

-Alineaciones probables:

Real Murcia: Notario; De Coz, Arzo, Ibán Cuadrado, Paco Peña; Pablo García, Movilla, De Lucas, Jofre; Iván Alonso y Goitom.

Villarreal: Diego López, Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Eguren, Josico, Cazorla, Pires; Nihat y Rossi.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño)

Estadio: Nueva Condomina

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×