Romario podría jugar con el Flamengo

El delantero brasileño Romario de Souza Farías, quien el mes pasado cumplió 42 años y esta semana dejó el cargo como entrenador del Vasco da Gama, admitió hoy la posibilidad de aceptar una oferta...
 El delantero brasileño Romario de Souza Farías, quien el mes pasado cumplió 42 años y esta semana dejó el cargo como entrenador del Vasco da Gama, admitió hoy la posibilidad de aceptar una oferta del popular Flamengo, también de Río de Janeiro, para termi

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero del 2008

  • Renunció como DT del Vasco da Gama

El delantero brasileño Romario de Souza Farías, quien el mes pasado cumplió 42 años y esta semana dejó el cargo como entrenador del Vasco da Gama, admitió hoy la posibilidad de aceptar una oferta del popular Flamengo, también de Río de Janeiro, para terminar su carrera como jugador.

Romario, en declaraciones a la edición digital del diario O Día de Río de Janeiro, admitió que "ayer (viernes), la posibilidad de acertar con el Flamengo era mínima. Ahora, creció bastante. Kléber (Leite, Vicepresidente) me hizo una propuesta muy buena, inclusive para el futuro".

El ';Baixinho'; (bajito), quien ejercía la doble función como entrenador y jugador del Vasco da Gama, dejó el miércoles la dirección del equipo al rechazar que el Presidente del club, el polémico Eurico Miranda, le impusiera alinear como titular al joven goleador Alan Kardec, quien tiene una oferta del francés París Saint Germain.

El ex jugador de los equipos españoles Barcelona y Valencia había decidido poner como titular a Abuda, pero antes del partido contra el Friburguense de Nova Friburgo, por la Primera División del Campeonato Carioca, en el estado de Río de Janeiro, recibió la orden de Miranda para sustituirlo por Kardec.

El futbolista espera que el 14 de febrero le sea rebajada una sanción de 120 días por haber dado positivo en una prueba antidopaje, tras haber usado un medicamento contra la caída del cabello que tiene una substancia prohibida.

En primera instancia, el Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) negó el pedido de reducción de la pena, que será juzgada definitivamente la próxima semana.

"Si consigo rescindir el contrato que tengo con el Vasco hasta el 30 de marzo voy a jugar la Copa Río (segunda vuelta del Campeonato Carioca). Pero creo que aún puedo hacer unos tres o cuatro partidos con el Flamengo antes de la despedida", tanto en la Serie "A" del Brasileirao como en la Copa Libertadores de América, apuntó.

Romário tendrá el domingo otra reunión con Leite donde se formalizará la propuesta que incluye un contrato futuro como presentador del recién creado canal de televisión por internet Fla-TV.

"Estoy hace tres años en el Vasco y nunca nadie me presentó un proyecto de futuro. El Vasco no tiene un proyecto para mí. Pero no voy a ';detonar'; a Eurico (Miranda), soy amigo de él", señaló.

Miranda, por su parte, aseguró que el goleador y campeón con Brasil en el Mundial de Estados Unidos 1994, año en que fue consagrado como el mejor jugador del mundo y artillero en España, "retornará al Vasco (como jugador) y volverá a entrenarse en el próximos días".

Para Miranda, el hecho que el papá de Romario, Edevair, "no simpatice para nada con el Flamengo" pesará en la decisión del hombre de los más de mil goles.

Sería la segunda vez que Romário vista la camiseta de Flamengo, después de hacerlo con los también cariocas Fluminense y Vasco da Gama y con las de equipos de Holanda, España, Arabia Saudí, Estados Unidos y Australia.

Leite, en tanto, indicó que le ofreció a Romário presentar un programa televisivo en el que el ';Baixinho'; "le daría un 10 a 0 al de (el argentino Diego Armando) Maradona", ser modelo publicitario del equipo y observador internacional de nuevas promesas del fútbol que Flamengo contrataría a futuro.

La idea de Leite, además, es la de realizar la despedida de Romário con una serie de partidos amistosos internacionales en cinco capitales brasileñas, el último de ellos en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y dividiendo los derechos de transmisión, contratos de publicidad y taquillas con el legendario atacante.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×