Venció AS Roma 2-0 a Reggina y Atalanta rescata empate ante Fiorentina

AS Roma venció hoy 2-0 a Reggina para ubicarse a cinco puntos del líder Inter de Milán, en partido disputado en el Estadio Olímpico y que abrió la actividad de la fecha 22 del futbol italiano,...
 AS Roma venció hoy 2-0 a Reggina para ubicarse a cinco puntos del líder Inter de Milán, en partido disputado en el Estadio Olímpico y que abrió la actividad de la fecha 22 del futbol italiano, donde Atalanta rescató un empate 2-2 ante Fiorentina.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero del 2008

  • Inter enfrentará al Catania

AS Roma venció hoy 2-0 a Reggina para ubicarse a cinco puntos del líder Inter de Milán, en partido disputado en el Estadio Olímpico y que abrió la actividad de la fecha 22 del futbol italiano, donde Atalanta rescató un empate 2-2 ante Fiorentina.

Los goles que le dieron el triunfo al conjunto capitalino fueron obra de Christian Panucci al minuto 21 y del brasileño Alessandro Mancini, al 76 de acción.

Con este triunfo, la "loba" se mantiene en la segunda posicióín de la clasificación general de la Serie A con 48 unidades, a cinco del líder Inter de Milán (53), que mañana visita a Catania Calcio, duodécimo con 23 puntos.

Mientras que Reggina se mantiene en la zona de descenso, al ubicarse en la décimo octava posición con 18 unidades, luego de sumar su décima derrota en lo que va de la Temporada 2007-08 del balompié italiano.

Pese a no exhibir un buen futbol, la escudra "giallorossa", dominó gran parte del partido y su esfuerzo fue premiado con la anototación de cabeza de Panucci que les permitió ir al descanso con ventaja 1-0 en el marcador.

Para la parte complementaria, Reggina mejoró su funcionamiento y cuando sus jugadores comenzaban a tener mejor entendimiento dentro de la cancha, Mancini marcó el segundo gol que los liquidó.

Mientras que en la cancha del Estadio Azzurri D`Italia, Fiorentina dejó ir un valioso triunfo, luego que Atalanta emparejara el marcador 2-2 al minuto 90 para alegría de su afición, que ya tenía caras largas ante lo que se veía como una inminente derrota.

Gianpaolo Pazzini abrió el marcador al minuto 21 para poner en ventaja al conjunto violeta, pero en una jugada al contragolpe, el bosinio Zlatan Muslimovic marcó el 1-1 al 30 de acción.

Franco Semioli marcó al 60 para devolverle la ventaja a la "Fiore" y cuando parecía que ya no había nada que hacer, nuevamente Muslimovic apareció y consiguió el gol del empate 2-2 al minuto 90.

Fiorentina se colocó en la cuarta posición de la tabla general con 38 puntos, mientras que Atalanta es séptima con 30, producto de siete victorias, nueve empates y seis derrotas.

Al principio el encuentro se tornó muy parejo, ambas escuadras tuvieron orden defensivo y una ofensiva agresiva, pero a medida que transcurrió el tiempo, el ritmo del duelo bajó aunque continuaron con el juego táctico y dinámico.

Resultados de los partidos de la Jornada 22 de la Serie A de Italia:

-Sábado:

Atalanta 2-2 FiorentinaAS Roma 2-0 Reggina

-Domingo:

AC Milán – SienaCagliari – ParmaEmpoli – LazioLivorno – GenoaSampdoria – NápolesTorino – PalermoUdinese – JuventusCatania Calcio - Inter de Milán

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×