Ajax cayó 1-2 ante el Roda JC Kerkrade, con el AZ Moreno no jugó

Ajax de Amsterdam perdió hoy por 1-2 en su visita al Roda JC Kerkrade y bajó a la tercera posición de la tabla que lidera el PSV Eindhoven, de Carlos Salcido, al término de la fecha 24 del futbol...
 Ajax de Amsterdam perdió hoy por 1-2 en su visita al Roda JC Kerkrade y bajó a la tercera posición de la tabla que lidera el PSV Eindhoven, de Carlos Salcido, al término de la fecha 24 del futbol holandés de la Primera División.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2008

  • NEC Nijmegen goleó 5-2 AZ Alkmaar

Ajax de Amsterdam perdió hoy por 1-2 en su visita al Roda JC Kerkrade y bajó a la tercera posición de la tabla que lidera el PSV Eindhoven, de Carlos Salcido, al término de la fecha 24 del futbol holandés de la Primera División.

En el Parkstad Limburg Stadion, los dirigidos por Adrie Koster se vieron en desventaja desde el minuto 22, cuando el conjunto local anotó el 1-0 por conducto del volante belga Roland Lamah. En el 38 los "hijos de Dios" empataron con gol de Klas-Jaan Huntelaar.

Pero el Roda puso cuentas finales al minuto 79 con disparo certero del ariete Anouar Hadouir, para el 2-1 definitivo.

De este modo, el conjunto capitalino sigue con 44 puntos, los mismos que Heerenven, que empató el sábado pasado 1-1 con el PSV Eindhoven, donde milita al mexicano Carlos Salcido, que marcha líder con nueve puntos de distancia.

Mientras que el NEC Nijmegen goleó al AZ Alkmaar del mexicano Héctor Moreno por 5-2 en el estadio De Goffert.

Los de Louis Van Gaal comenzaron bien el encuentro al adelantarse en el marcador con gol de David Mendes Da Silva al minuto tres, pero las cosas se emparejaron cuando Kevin Bobson empató al 10.

La superioridad del NEC Nijmegen comenzó a reflejarse en el minuto 13, luego que el australaino Brett Holman puso el 2-1, y Jhonny Van Beukering anotó el tercero de penal, al 20, y un tanto más se registró cuatro minutos después por obra de Peter Wisgerhof.

En la segunda parte del encuentro, Jeroen Drost marcó el 5-1 al minuto 68, haciendo imposible el regreso del AZ Alkmaar. Aun así, Mounir El Hamadaoui acortó distancias al 88. Héctor Moreno permaneció en la banca, a la espera de poder debutar con su equipo en el futbol holandés.

De este modo, el AZ aumentó a seis su racha de partidos sin poder ganar, y se mantiene en la undécima posición con 29 unidades, seis menos que el Vittese Arnhem y tres más que el De Graafschap.

En otros resultados, el VVV Venlo empató a un gol con el Willem II Tilburg y el Sparta Rotterdam perdió 0-1 en su visita al Excelsior.

Resultados de la fecha 24 de la liga de Primera División de Holanda:

Viernes:Twente Enschede 2-1 SC Heracles Almelo

Sábado:NAC Breda 1-0 UtrechtPSV Eindhoven 1-1 HeerenveenDe Graafschap 1-3 Feyenoord RotterdamVitesse Arnhem 2-1 Groningen

Domingo:Roda JC Kerkrade 2-1 Ajax AmsterdamVVV Venlo 1-1 Willem II TilburgNEC Nijmegen 5-2 AZ AlkmaarExcelsior 1-0 Sparta Rotterdam

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×