Manchester City venció de visitante al Manchester United... Nery no jugó

En el momento más inoportuno de la temporada, Manchester United sufrió su primera derrota como local al caer 1-2 frente al Manchester City, situación que podría aprovechar Arsenal para alejarse en...
 En el momento más inoportuno de la temporada, Manchester United sufrió su primera derrota como local al caer 1-2 frente al Manchester City, situación que podría aprovechar Arsenal para alejarse en el liderato general de la Liga Premier.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2008

  • Chelsea y Liverpool empataron 0-0

En el momento más inoportuno de la temporada, Manchester United sufrió su primera derrota como local al caer 1-2 frente al Manchester City, situación que podría aprovechar Arsenal para alejarse en el liderato general de la Liga Premier.

Darius Vassell, al minuto 25, y el zimbabuense Benjani Mwaruwari, al 45, consiguieron las anotaciones para el City, mientras que Michael Carrick, en los instantes finales del encuentro descontó para el equipo de casa.

Los Diablos Rojos se quedaron con 58 puntos en la segunda posición de la tabla general, dos menos que el líder Arsenal, que mañana lunes podría alejarse a cinco cuando reciba al Blackburn, mientras que Manchester City llegó a 44.

En este encuentro no tuvo acción el delantero mexicano Nery Castillo, del City, quien sigue recuperándose se una lesión en el hombro.

Con el liderato en la mira, además de conmemorar el accidente aéreo que sufrió el equipo hace 50 años y ante el rival de la ciudad en el Clásico, Manchester United no tenía permitido perder, pero el vecino dio la campana.

Al minuto 25, Vassell puso en ventaja a los Citizens para silenciar a más de 70 mil aficionados en Old Trafford, y antes de irse al descanso, el africano Mwaruwari puso el 0-2 para acabar con las aspiraciones del United.

Aunque en la segunda parte los pupilos del escocés Alex Ferguson buscaron la remontada, fue en tiempo de compensación cuando Carrick descontó para poner las cifras definitivas y sufrir su primer descalabro de la temporada en el Teatro de los sueños.

Además, la de hoy fue la primera victoria como visitante del Manchester City sobre su odiado rival desde 1974.

En caso de que los Gunners se impongan al Blackburn este lunes, cuando culmine la Jornada 26 de la Liga Premier, el cuadro del francés Arsene Wenger se alejaría a cinco puntos del ManchesterUnited.

Finalmente, en otro partido celebrado hoy, éste en Stamford Bridge, Chelsea (55) y Liverpool (44) ofrecieron un duelo poco atractivo, donde las zagas destacaron por encima de las ofensivas, y al final repartieron puntos tras culminar 0-0.

Resultados de la Jornada 26 de la Liga Premier inglesa:

SábadoAston Villa 4-1 NewcastleBolton Wanderers 0-1 PortsmouthDerby County 0-3 Tottenham HotspurEverton 1-0 ReadingMiddlesbrough 1-0 FulhamSunderland 2-0 WiganWest Ham 1-1 Birmingham

DomingoManchester United 1-2 Manchester CityChelsea 0-0 Liverpool

LunesArsenal-Blackburn

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×