Athletic de Bilbao 1 - 0 Levante

ATHLETIC, OBLIGADO AL TRIUNFO
ATHLETIC, OBLIGADO AL TRIUNFO
 ATHLETIC, OBLIGADO AL TRIUNFO

ATHLETIC, OBLIGADO AL TRIUNFO

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero del 2008

  • Levante llega en crisis económica

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Athletic Club recibe al Levante con la obligación de sumar los tres puntos frente al colista para evitar así que suba el tono de la marejada que hace zozobrar seriamente el proyecto deportivo de Joaquín Caparrós y amenaza a la afición rojiblanco con un sufrimiento del calibre de anteriores temporadas.

Tampoco lo está pasando bien el Levante: llega a San Mamés inmerso en un grave conflicto económico y social, con el problema de los impagos a los jugadores y el ultimátum que la plantilla ha dado al consejo de administración como telón de fondo.

Los seguidores bilbaínos, muy cerca ya del hartazgo absoluto, examinarán con lupa a un Athletic que cada día le ofrece menos motivos para ilusionarse y más para la desazón, como el lamentable episodio de indisciplina destapado esta semana por el que han sido expedientados Yeste, Del Horno y Zubiaurre.

Un tropiezo ante el conjunto levantinista, al margen de que probablemente acabaría con los huesos del Athletic en la zona de descenso por primera vez en la temporada, supondría una dura prueba para la grada, que se encuentra al límite de agotar su acreditada paciencia y se vería con argumentos para pedir responsabilidades.

Con este panorama, Caparrós afronta el complicado trámite con las bajas por sanción de tres de sus titulares, dos fijos, los defensas Aitor Ocio y Koikili Lertxundi, y uno habitual como Markel Susaeta.

Para reemplazarlos el técnico utrerano empleará a Ustaritz Aldekoaotalora en el eje de la zaga y, cuatro meses más tarde, devolverá la titularidad al relegado Asier del Horno en el lateral izquierdo.

También es más que probable la vuelta de Pablo Orbaiz al centro del campo en lugar de Iñaki Muñoz y la de Joseba Etxeberria a la delantera, siempre que el guipuzcoano se recupere de la sobrecarga muscular en el glúteo que le hace ser duda y que ha obligado a Caparrós a citar a 19 jugadores.

En el Levante los asuntos extra deportivos, como la pretendida recalificación del suelo del Ciudad de Valencia, han copado la atención mediática esta semana.

Además, el Levante ya hace varias semanas que juega prácticamente bajo mínimos y sin apenas recambios de garantías, a lo que esta semana hay que añadir la baja por sanción de Juanma Gómez, uno de los futbolistas de mayor calidad del equipo valenciano.

Finalmente no ha entrado en la convocatoria el delantero hispano-suizo Alex Geijo, a pesar de que ha superado en apenas tres semanas una lesión de ligamentos de rodilla cuya recuperación se podría haber alargado hasta el mes y medio.

Por contra, el entrenador Giovanni de Biasi podrá contar finalmente con el máximo goleador del equipo, Mustapha Riga, aquejado durante la semana de problemas musculares.

Junto a él estará el murciano Pedro León, que también ha inaugurado su cuenta goleadora este año, y el costamarfileño Félix Ettien, una de las piezas claves del Levante en los últimos años que, sin embargo, no termina de encontrar su mejor estado de forma en esta temporada.

El resto del equipo será prácticamente el mismo que en las últimas jornadas, con Vladan Kujovic en la portería, Iñaki Descarga, Álvaro Luiz Maior, José Serrano y David Castedo en defensa; Mathieu Berson, Miguel Ángel y Courtois en el centro del campo (además de Ettien).

Alineaciones probables:

Athletic: Armando; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Del Horno; David López, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste; Etxeberria y Aduriz.

Levante: Kujovic, Descarga, Álvaro, Serrano, David, Ettien, Berson, Miguel Ángel, Courtois, Pedro León y Riga.

Árbitro: Pérez Burrull (Comité cántabro).

Campo: San Mamés.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×