Osasuna 1 - 0 Zaragoza

OSASUNA, EN LA LUCHA POR SU PERMANENCIA
 OSASUNA, EN LA LUCHA POR SU PERMANENCIA

OSASUNA, EN LA LUCHA POR SU PERMANENCIA

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero del 2008

  • Carlos Vela se reportó sin problemas

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Osasuna apela al factor campo, así como a la buena imagen ofrecida en los últimos partidos, pese a no conseguir sumar en las dos anteriores jornadas, para mantenerse vivo en la lucha por la permanencia, frente a un Zaragoza con el que revivirá un nuevo enfrentamiento de rivalidad regional.

Los ';rojillos';, con los mismos puntos que el primer equipo en puestos de descenso, están necesitados de los tres puntos tras las dos derrotas consecutivas en Sevilla y Barcelona, partidos de los que no obstante han salido reforzados, según la plantilla, por la imagen ofrecida y las opciones de haber sumado algún punto.

El conjunto navarro espera repetir victoria en el Estadio Reyno de Navarra como en su última comparecencia ante el Athletic, en otro partido de rivalidad regional que esta vez ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.

El entrenador osasunista, José Ángel Ziganda, que volverá a sentarse en el banquillo tras cumplir un partido de sanción, tiene las bajas de los lesionados Miguel Flaño y Javad Nekounam, mientras que recupera a Josetxo Romero y Eduardo Fernandes ';Dady';, quienes ante el Barcelona fueron baja por sanción.

Tras recuperarse de sus molestias físicas el lateral Natxo Monreal e incorporarse hoy a los entrenamientos el mexicano Carlos Vela sin ningún tipo de problemas, Ziganda únicamente introducirá dos cambios en el equipo titular: Josetxo sustituirá al lesionado Miguel Flaño en el puesto de central y Dady entrará en lugar de Kike Sola en ataque, ya que el técnico finalmente seguirá confiando en el 4-2-3-1 habitual.

En cuanto al Zaragoza quiere hacer valer el "efecto Irureta" para conseguir una victoria que le podría devolver al objetivo marcado a principio de temporada, la lucha por un puesto en la Copa de la UEFA.

El conjunto maño, que ha conseguido alejarse de la zona de descenso, que tiene a cinco puntos, se ha marcado como fin sumar los tres puntos en el Estadio Reyno de Navarra, lo que prácticamente le metería en la lucha por unas posiciones que hace unas pocas jornadas parecían inaccesibles después de la mala trayectoria que estaba completando.

Sin embargo, la llegada del técnico de Irún ha logrado fortalecer la capacidad defensiva del Real Zaragoza, que sabe que dejando su puerta a cero, algo que consiguió hacer la pasada jornada por primera vez desde hacía tres meses, tiene muchas opciones de victoria.

Esto es debido a que en la zona de ataque cuenta con tres jugadores en un estado de forma excepcional como son Sergio García, Ricardo Oliveira y Diego Milito y que además tienen mucho gol, como demuestra el hecho de que entre los tres hayan marcado casi la práctica totalidad de los goles del equipo.

Sergio García ha logrado 5, Ricardo Oliveira ha anotado 13 y Diego Milito 16, lo que suma 34 sobre un total de 37 que ha obtenido el Real Zaragoza.

Es muy probable que Javier Irureta repita el equipo que derrotó la pasada jornada al Athlétic de Bilbao, aunque tampoco sería descartable que dejara en el banquillo a Albert Celades, un organizador, y en su puesto jugase Alberto Zapater, que tiene una mayor capacidad física que el andorrano, tal y como ocurrió en la anterior salida del equipo a Santander, para compartir el doble pivote con el francés Peter Luccin.

El conjunto aragonés viajará con los jugadores justos porque Irureta solo tiene a 18 hombres disponibles tras que a las bajas de Luis Carlos Cuartero y Pablo Aimar se haya unido la del canterano "Chus" Herrero tras resentirse, en la última sesión de entrenamiento que ha tenido lugar hoy, de un problema de tobillo.

Esto ha obligado a Irureta a incluir en la convocatoria al brasileño Francelino Matuzalem, que volverá después de haber estado lesionado cuatro meses.

Este encuentro tiene también la nota destacada de que el preparador zaragocista cumplirá 609 partidos en Primera División y adelantará a Miguel Muñoz, con el que está empatado actualmente, y quedará sólo superado por Luis Aragonés, que ha dirigido 757.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Josetxo, Monreal; Puñal, Javi García; Juanfran, Plasil, Vela; y Dady.

Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Ayala, Juanfran; Sergio García, Celades o Zapater, Luccin, Gabi; Diego Milito y Oliveira.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Reyno de Navarra.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×