Esperan en River Plate que Abreu sea habilitado

El argentino River Plate viajó hoy a Perú para enfrentarse el miércoles al Universidad San Martín de Porres en el partido del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores, con la esperanza de contar...
 El argentino River Plate viajó hoy a Perú para enfrentarse el miércoles al Universidad San Martín de Porres en el partido del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores, con la esperanza de contar en su equipo con el punta uruguayo Sebastián Abreu.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Febrero del 2008

  • Pedirán que México ya no sea invitado a la Libertadores

El argentino River Plate viajó hoy a Perú para enfrentarse el miércoles al Universidad San Martín de Porres en el partido del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores, con la esperanza de contar en su equipo con el punta uruguayo Sebastián Abreu.

El futbolista no pudo debutar oficialmente el domingo en el estreno del Torneo de Clausura 2008 argentino porque la Federación Mexicana (FMF) no envió el "transfer" a Buenos Aires, pese a que el Tigres de Monterrey hizo oficial su baja en la plantilla.

Abreu se incorporó a River el mes pasado y a causa de la tardanza en el envío de su habilitación, este club reclamó la semana pasada infructuosamente a la Asociación del Futbol Argentina (AFA) su intervención para acelerar el trámite.

Los dirigentes de River sospechan que la FMF ha pasado una factura a su club tras el conflicto suscitado en 2007 con el punta Ernesto Farías, traspasado al Toluca mexicano, quien después de firmar un precontrato y entrenarse con el equipo viajó a Portugal y se incorporó al Porto.

Los directivos riverplatenses harán una reclamación a la FIFA y pedirán a la Confederación Sudamericana (CSF) que no vuelva a invitar a los equipos mexicanos a participar en la Copa Santander Libertadores.

En el debut en la competición local River venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2-0, con los goles marcados por Matías Abelairas (m.48), de tiro libre, y Paulo Ferrari (m.56), de cabeza, a la salida de un córner.

El eje creativo del equipo que dirige Diego Simeone, Ariel Ortega, sufrió un golpe en la rodilla derecha y fue sustituido en la segunda parte por Rodrigo Archubi, pero fuentes cercanas al equipo aseguraron que el futbolista "no tendrá problemas" para jugar en miércoles en la capital peruana.

La prensa deportiva argentina coincide hoy en que el equipo "millonario" no tuvo un gran debut pese al triunfo, que su nivel futbolístico fue discreto frente a un rival limitado y destaca que Simeone se manifestó "contento" porque los dos goles fueron marcados con jugadas "a balón parado".

En el caso de que Abreu sea habilitado, el delantero Mauro Rosales, que el domingo fue titular, irá al banquillo, con lo cual el equipo se alineara con Juan Pablo Carrizo, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra, Eduardo Ponzio, Matías Abelairas, Alexis Sánchez, Ariel Ortega, Sebastián Abreu y Radamel Falcao García.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×