Giovanni Trapattoni se convertirá en el entrenador de Irlanda

La Federación Irlandesa de Futbol (FAI) designará este miércoles al italiano Giovanni Trapattoni nuevo entrenador de la Selección Nacional, 113 días después de la destitución de Steve Staunton,...
 La Federación Irlandesa de Futbol (FAI) designará este miércoles al italiano Giovanni Trapattoni nuevo entrenador de la Selección Nacional, 113 días después de la destitución de Steve Staunton, según informan hoy los medios irlandeses.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Febrero del 2008

  • En Irlanda lo mantenían como secreto

La Federación Irlandesa de Futbol (FAI) designará este miércoles al italiano Giovanni Trapattoni nuevo entrenador de la Selección Nacional, 113 días después de la destitución de Steve Staunton, según informan hoy los medios irlandeses.

La FAI pone así fin a un "culebrón" que ha irritado a los aficionados y, sobre todo, a los jugadores de la "verde", hasta el punto de que algunos amenazaron con abandonar el equipo si no se resolvía este asunto en los próximos días.

El Presidente de la Federación, John Delaney, se reunirá hoy en la ciudad austríaca de Salzburgo con los representantes del técnico italiano para dar los últimos toques al contrato.

"Hay un candidato preferido que presentaremos mañana al panel elector y daremos después una rueda de presa para revelar la identidad del próximo seleccionador irlandés", declaró Delaney a la Radiotelevisión Irlandesa (RTE).

Al parecer, el "números dos" de Trapattoni será Liam Brady, ex internacional con Irlanda en los años ochenta y centrocampista de, entre otros, el Arsenal, Juventus y Sampdoria.

Si se cumplen los pronósticos, el nuevo equipo técnico estará ya al frente de la Selección para el encuentro amistoso que disputará el próximo 24 de mayo contra Serbia en el estadio dublinés de Croke Park.

La última experiencia de Trapattoni como seleccionador nacional se la brindó Italia, a la que dirigió, sin demasiado éxito, durante el Mundial de 2002 y la Eurocopa de 2004.

Entrenó después al Benfica portugués, con el que logró un título liguero, y al Stuttgart alemán, con el que fracasó estrepitosamente.

Por las manos de Trapattoni, de 68 años, también han pasado otros clubes históricos como el Milán, Juventus o Bayern Munich.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×