Villarreal busca asegurar su pase a los Octavos ante Zenit

El Villarreal retoma, mañana miércoles, la Copa de la UEFA, con el partido de ida de los Dieciseisavos de Final ante el Zenit, en el que, más que el potencial del rival, el equipo español debe...
El Villarreal retoma, mañana miércoles, la Copa de la UEFA, con el partido de ida de los Dieciseisavos de Final ante el Zenit, en el que, más que el potencial del rival, el equipo español debe superar el escollo que suponen las bajas temperatura con la qu
 El Villarreal retoma, mañana miércoles, la Copa de la UEFA, con el partido de ida de los Dieciseisavos de Final ante el Zenit, en el que, más que el potencial del rival, el equipo español debe superar el escollo que suponen las bajas temperatura con la qu

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Febrero del 2008

  • Pellegrini espera una cancha dura
  • Guillermo Franco podría tener acción

El Villarreal retoma, mañana miércoles, la Copa de la UEFA, con el partido de ida de los Dieciseisavos de Final ante el Zenit, en el que, más que el potencial del rival, el equipo español debe superar el escollo que suponen las bajas temperatura con la que se encontrará.

Además, el equipo del chileno Manuel Pellegrini también considera un hándicap el estado del terreno de juego, que debido al frío estará más duro de lo habitual.

Así, según las previsiones meteorológicas, mañana miércoles las temperaturas en San Petersburgo serán de entre 1 grado sobre cero y 3 grados bajo cero además de anunciarse una posible nevada leve.

A pesar de estos inconvenientes, el Villarreal quiere aprovechar el escaso rodaje de su rival debido a que el Zenit acaba de empezar la temporada, para encarrilar la eliminatoria de la competición europea.

El Villarreal afronta el partido con las bajas del hispano-brasileño Marcos Senna y el chileno Matías Fernández, mientras que Ángel López será sometido a una prueba de última hora para observar la evolución de su inflamación de la rodilla derecha.

Tampoco estará disponible el uruguayo Sebastián Eguren, debido a que al haber participado en el torneo con el Hammarby sueco no puede jugar con el Villarreal esta temporada. Por contra, Pellegrini ha recuperado al danés Jon Dahl Tomason y Bruno Soriano.

Con todo, la única incógnita en la alineación radica en la portería, ya que tras la titularidad de Diego López en los últimos partidos queda la incógnita si Sebastian Viera ocupará el puesto de Diego lópez en esta competición.

En las filas rivales, el mayor problema del Zenit ante este encuentro es su defensa, pues el central belga Lombaerts no podrá jugar por sanción, al tiempo que otro pilar de la zaga, el croata Krizanac, tiene problemas de espalda.

En opinión de la prensa local, fue un gran error de la directiva del Zenit vender al central eslovaco Skrtel al Liverpool inglés y aceptar el abandono del club del también central, el noruego Hagen.

Sin embargo, el entrenador holandés Dick Advocaat, quien la temporada pasada condujo al Zenit a su primer título de liga, asegura que tiene jugadores para formar una zaga capaz de contener la ofensiva del Villarreal, una de las más peligrosas de la Primera división.

Sobre el once inicial del Zenit, que el pasado sábado empató (2-2) en un partido amistoso en Marbella (España) frente al Dinamo Kiev, Advocaat, indicó que "no es el mismo equipo que jugará contra el Villarreal".

El técnico del Zenit se mostró contento con el juego exhibido por sus hombres frente al Kiev en Marbella al precisar que ahora les toca enfrentarse "a un equipo muy fuerte físicamente".

El 13 de febrero "nos espera en el estadio Petrovski un prueba no menos dura", recalcó Advocaat, quien lamentó que siete de sus jugadores fueran convocados (del 2 al 7 de febrero) por la Selección Rusa, que celebró su primer concentración este año.

Las variantes tácticas probadas por Advocaat en Marbella, donde el Zenit jugó con un total de 15 futbolistas, permite suponer que contra el Villarreal jugarán como centrales Krizanac y el ruso Shirókov, centrocampista internacional fichado en noviembre pasado.

Alineaciones probables:

Zenit: Malaféev, Anyukov, Krizanac, Shirókov, Riksen, Zyriánov, Timoschuk, Arshavin, Sirl, Denísov y Pogrebnyak.

Villarreal: Viera o Diego López, Venta, Godín, Cygan, Capdevila, Josico, Bruno, Cani, Cazorla, Nihat y Guillermo Franco o Tomasson.

Árbitro: Michael Weiner (ALE).

Estadio: Petrovski.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×