Javier Aguirre hará cambios ante Bolton

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, señaló hoy que podría optar mañana en el Reebok Stadium por incluir cambios en el doble pivote para afrontar su choque de Copa de la...
 El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, señaló hoy que podría optar mañana en el Reebok Stadium por incluir cambios en el doble pivote para afrontar su choque de Copa de la UEFA ante el Bolton Wanderers y confirmó que dejará descans

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Febrero del 2008

  • Abbiati defenderá el marco español

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, señaló hoy que podría optar mañana en el Reebok Stadium por incluir cambios en el doble pivote para afrontar su choque de Copa de la UEFA ante el Bolton Wanderers y confirmó que dejará descansar al argentino Sergio "Kun" Agüero, que venía tocado.

Tras la sesión de entrenamiento vespertina en el estadio del conjunto inglés, la víspera de la primera eliminatoria de Dieciseisavos de este torneo, el técnico mexicano, podría cambiar el esquema 4-4-2 a un 4-1-4-1.

El italiano Christian Abbiati protegerá los tres palos de los rojiblancos, confirmó Aguirre en su encuentro con los medios, a los que desveló que probablemente mantendrá en la zaga a Antonio López, Pablo, Perea y Pernía.

El mexicano se plantea también dar una oportunidad al canterano Álex "Quillo", junto al brasileño Cleber Santana, en el doble pivote.

De no ser así, Aguirre podría decantarse solamente por Cleber Santana en el medio centro y por delante, una línea de cuatro formada por el sevillano José Antonio Reyes, el argentino Maxi Rodríguez, el murciano Mista, que sería, en este caso, novedad, y el portugués Simao.

Como jugador más adelantado seguirá el uruguayo Diego Forlán, un atacante en racha tras anotar dos goles frente al Racing de Santander en la pasada jornada de la Liga en el Sardinero, y que regresa a Inglaterra, donde jugó ya con el Manchester United de Álex Ferguson.

Del uruguayo, quien por cierto debutó en 2002 en este estadio cuando era jugador del United -saltó al campo como suplente reemplazando a Ole Gunnar Solskjaer, en un partido que venció el United por 4-0-, Aguirre apuntó que es un jugador que está "disfrutando".

Sobre la actual racha del Atleti, reconoció que el equipo ha "mejorado" en la Liga Española. "Tuvimos un bache, con resultados que desanimaron, pero con la victoria en Santander del otro día, venimos con muchos ánimos".

Además, preguntado por los 23 goles que el equipo acumula en la Copa de la UEFA esta temporada, admitió que era "bueno tener gente que mete muchos goles".

"Éste es un torneo que se nos ha dado bien, con muchos goles y partidos abiertos. Pero contra el Bolton no será fácil, porque es un equipo que se cierra muy bien", dijo.

Aguirre anticipó que el choque en el Reebok será "un partido de mucho esfuerzo físico, de balón aéreo, de mucho choque. Esperamos hacer un buen partido aquí y, en casa, jugar con nuestro estilo".

También confirmó que dará descanso al argentino Sergio "Kun" Agüero, "que hizo un gran esfuerzo en Santander, tiene muchos minutos; así como Maxi, Forlán, Perea, que tienen muchos minutos".

"Paulatinamente, tendré que quitarles algún partido a todos porque viene lo más difícil de la Liga", observó.

Sobre los objetivos para esta eliminatoria, el "míster" comentó que esperaba que su equipo, que cuenta con "la experiencia reciente de la copa" tratará de marcar.

"Ojalá mañana seamos capaces de hacer algún gol. Y evidentemente sentenciar en el Calderón", señaló.

Respecto al juego del conjunto inglés, indicó que es un club que ha variado su juego considerablemente "con la salida de Anelka (al Chelsea, en enero pasado)".

"Están jugando todos y, como no hay Liga (por ser jornada de Copa el próximo fin de semana), jugarán con todos, seguramente. Considero que (el Bolton) es un bloque que destaca porque tiene un equipo muy completo, al que sin embargo no ha acompañado la fortuna, sin ir más lejos con el Portsmouth (en un encuentro que perdieron los Wanderers por 0-1 pese a crear numerosas ocasiones)".

"Vino Diouf de la Copa de África y le ha dado otra cosa. (Desde la marcha de Anelka) Juegan un fútbol distinto. Ha cambiado su estilo", agregó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×