Bolton se alista para recibir al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid, aún invicto en la actual edición de la Copa de la UEFA, cruzará su convincente regreso a Europa con el Bolton inglés, al que visita mañana, en la ida de Dieciseisavos de...
El Atlético de Madrid, aún invicto en la actual edición de la Copa de la UEFA, cruzará su convincente regreso a Europa con el Bolton inglés, al que visita mañana, en la ida de Dieciseisavos de Final, mermado por las bajas de siete jugadores, pero con el i
 El Atlético de Madrid, aún invicto en la actual edición de la Copa de la UEFA, cruzará su convincente regreso a Europa con el Bolton inglés, al que visita mañana, en la ida de Dieciseisavos de Final, mermado por las bajas de siete jugadores, pero con el i

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Febrero del 2008

  • Atlético quedó fuera de la Copa del Rey

El Atlético de Madrid, aún invicto en la actual edición de la Copa de la UEFA, cruzará su convincente regreso a Europa con el Bolton inglés, al que visita mañana, en la ida de Dieciseisavos de Final, mermado por las bajas de siete jugadores, pero con el ineludible papel de favorito en la eliminatoria.

El equipo rojiblanco, que disputará además el choque de vuelta en el Estadio Vicente Calderón dentro de una semana, llega a la cita avalado por sus números en la competición, en la que sólo ha concedido un empate, a domicilio ante el Lokomotiv (3-3), y en la que ha sumado cinco victorias en el resto de encuentros del torneo.

Clasificado como primero de su grupo en la ronda anterior, el Atlético también es uno de los máximos goleadores de la presente edición de la Copa de la UEFA, con dieciocho tantos a favor y sólo cuatro en contra en seis partidos, por lo que ni siquiera las bajas serán una excusa en Bolton, un nivel por debajo de los rojiblancos.

Su buena situación, también en puestos de Liga de Campeones en la competición española, contrasta con el conjunto británico, mucho más preocupado por su delicada posición en la Premier League, en la que es decimoquinto, que por alargar su trayectoria europea, como han reconocido desde su propio club durante los últimos días.

El Bolton, que traspasó a su máximo goleador, el francés Nicolas Anelka, y al sueco Christian Wilhelmson en el pasado mercado de invierno, sólo ha sido capaz de sumar 25 de los 78 puntos disputados en la Liga Inglesa esta campaña, pero mantiene una línea más regular en Europa, donde sólo ha perdido un partido en los catorce encuentros de su corta trayectoria continental (debutó en 2005-06).

Además está invicto en Copa de la UEFA en el Estadio Reebok, que mañana se llenará por primera vez en la temporada para el duelo ante el Atlético de Madrid. Allí, con tres triunfos y cuatro empates en siete duelos, nunca ha ganado por más de un gol de ventaja en el torneo continental.

Todos esos datos, unido al choque de vuelta en el Vicente Calderón, dan la condición de favorito al Atlético, pese a las siete bajas del equipo rojiblanco para mañana: los lesionados Leo Franco, Zé Castro, Giorgios Seitaridis, Juan Valera y Thiago Motta y los sancionados Raúl García y Luis García.

Esas ausencias, que obligaron a completar la lista con los canteranos Álvaro Domínguez y Álex Quillo, condicionarán el once del mexicano Javier Aguirre, que, aun así, contará con un equipo de garantías en Bolton, liderado por la pareja atacante formada por el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio ';Kun'; Agüero, que suman cada uno diecisiete goles en partidos oficiales esta campaña.

Con el italiano Christian Abbiati, habitual en Liga, o Ismael Gómez Falcón, titular en Copa del Rey, en la portería, el técnico tiene más dificultades para configurar la defensa y el medio centro, las posiciones más castigadas por las bajas, aunque recupera en ambos puestos a Fabiano Eller y José Manuel Jurado.

Pese a la recuperación del central brasileño, baja por lesión en el último partido, Aguirre podría mantener la zaga del pasado domingo en Santander, con Antonio López y Mariano Pernía como laterales derecho e izquierdo, respectivamente, y Pablo Ibáñez y el colombiano Luis Amaranto Perea, como centrales.

En el medio centro, las bajas de Raúl García y Motta mantendrán la titularidad del brasileño Cléber Santana, que estará acompañado por Jurado, recientemente recuperado de la lesión muscular sufrida hace un mes, o el argentino Maxi Rodríguez, al que el técnico ha colocado en alguna ocasión en el doble pivote.

De la elección del entrenador para esa posición dependerán los extremos, donde el capitán, el portugués Simao Sabrosa o José Antonio Reyes son las opciones para las bandas.

Tampoco reservará nada el Bolton para el partido de mañana, ya que no tendrá encuentro de liga inglesa hasta el próximo 24 de febrero, por lo que el entrenador Gary Megson alineará su equipo más potente para conseguir un buen resultado antes del choque de vuelta.

En ese once estará el español Iván Campo, que ha sido inscrito para esta ronda de la competición después de que Sammy Lee, el anterior técnico, hubiera prescindido de él en la lista para las anteriores fases del torneo.

El ex madridista jugará por delante de la defensa en el 4-1-4-1 que alineará Megson frente al Atlético, en el que no estará en el equipo inicial el también español Mikel Alonso.

Alineaciones probables:

Bolton Wanderers: Jaaskelainen; Steinsson, O';Brien, Cahill, Gardner; Campo; Diouf o Rasiak, Nolan, Guthrie o Cohen, Taylor; y Davies.

Atlético de Madrid: Abbiati o Falcón; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Reyes o Maxi Rodríguez, Cléber Santana, Maxi Rodríguez o Jurado, Simao; Forlán y ';Kun'; Agüero.

Árbitro: Peter Rasmussen (Dinamarca).

Estadio: Reebok.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×