Cruzeiro 3 - 0 Real Potosí

REAL POTOSÍ FUE GOLEADO EN SU DEBUT LIBERTADOR
 REAL POTOSÍ FUE GOLEADO EN SU DEBUT LIBERTADOR

REAL POTOSÍ FUE GOLEADO EN SU DEBUT LIBERTADOR

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Febrero del 2008

  • Los brasileños atacaron con todo

El Cruzeiro brasileño dominó completamente su primer partido del Grupo 1 de la segunda fase de la Copa Santander  Libertadores, en el que goleó por 3-0 al Real Potosí boliviano, que hoy fue un juguete inerme e incapaz de crear peligro.

El Real Potosí no pudo descifrar el potente centro del campo brasileño y sucumbió ante las acometidas del conjunto local, que buscó el gol de forma incansable durante todo el encuentro.

Desde el primer minuto, el Cruzeiro salió como una tromba y creó peligro con pases rápidos desde las bandas, que abrieron huecos en la cerrada línea defensiva del Real Potosí, que nada podía hacer ente la velocidad de los jóvenes delanteros del conjunto brasileño.

No obstante, el gol se mostró esquivo para el club azul de Belo Horizonte en la primera mitad.

Wágner dio el primer aviso con un fuerte chute lejano, que desvió con dificultades el arquero Hugo Suárez.

Guilherme tuvo la ocasión más clara de la primera mitad. Remató por debajo de las piernas del portero, pero la pelota salió rebotada por encima del larguero ante la estupefacción de los 50 mil espectadores que casi llenaban las gradas del Estadio Mineirão.

El delantero brasileño-boliviano del equipo local, Marcelo Martins Moreno, fue el jugador más activo del partido y tuvo hasta tres ocasiones de marcar en los primeros 45 minutos.

La primera, de cabeza, salió desviada por el lateral.

La segunda llegó tras un magistral pase de Ramires y la arrancada en velocidad del boliviano, gracias a la que se quedó solo ante el portero. El remate se marchó fuera por poco.

La tercera, al filo del descanso, fue un potente tiro cruzado, que el guardameta boliviano despejó con la punta de los dedos, salvando a los visitantes por el momento.

El delantero de 19 años tuvo que esperar por la gloria hasta el inicio de la segunda mitad.

En esa ocasión, Wágner le sirvió un balón bombeado desde la izquierda que cabeceó con violencia y lo alojó en la escuadra.

Los ';lilas'; habían aguantado las embestidas de los brasileños toda una parte, pero el gol de su compatriota fue como un navajazo que abrió una herida en su línea defensiva, que fue explorada con insistencia, a partir de ese instante, por los rivales.

El centrocampista Ramires encontró ese hueco y se coló hasta el área chica, donde empalmó un pase raso de Charles, que había llegado desde la derecha, y que supuso el segundo de la noche.

El técnico Mauricio Soria intentó reaccionar y dio entrada al "Turbo" Adrián Cuellar, para tratar de dar vida al equipo. Pero la abrumadora superioridad de los brasileños en la medular inutilizó la línea de creación del Real Potosí.

Guilherme puso la puntilla tras una bonita triangulación, con un estético remate al primer toque, que encontró las redes defendidas por Hugo Suárez como un disparo.

En los minutos finales, ese mismo jugador, a pase de Marcelo Moreno, estuvo a punto de conseguir el cuarto, con un acrobático remate de chilena, que salió desviado, a tan sólo unos centímetros del poste derecho de los bolivianos.

Alineaciones:

3. Cruzeiro: Fabio; Marquinhos Paraná (Apodi, m.80), Thiago Heleno, Giovanny Espinoza, Jadilson (Fernandinho, m.45); Fabrício, Charles, Ramires, Wágner (Marcinho, m.60); Guilherme y Marcelo Moreno. Entrenador: Adilson Batista.

0. Real Potosí: Hugo Suárez; Luis Ribeiro, Nicolás Sartori, Marco Paz (Percy Colque, m.55), Edhemir Rodríguez, Gonzalo Galindo; Nicolás Suárez, Eduardo Ortiz, Isidro Candia (Eguino, m.76), Miguel Loayza (Adrián Cuellar, m.60); y Álvaro Pintos. Entrenador: Mauricio Soria.

Goles: 1-0, m.45: Marcelo Martins Moreno. 2-0, m.52: Ramires. 3-0, m.66: Guilherme.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera, asistido en las bandas por sus compatriotas Fernando Cabrera y Miguel Nievas. Amonestó a Charles (m.38) y Ramires (m.74) del Cruzeiro; a Galindo (m.15) y Rodríguez (m.77) del Real Potosí.

Incidencias: Partido correspondiente a la Primera Jornada del Grupo 1 de la segunda fase de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, ante unos 50 mil espectadores.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×