Flamengo se ofrece para tratar la lesión de Ronaldo

El club brasileño Flamengo está "a la disposición" del delantero del Milán italiano Ronaldo, que hoy se lesionó de gravedad en su rodilla izquierda durante un partido de la liga italiana, informó...
 El club brasileño Flamengo está "a la disposición" del delantero del Milán italiano Ronaldo, que hoy se lesionó de gravedad en su rodilla izquierda durante un partido de la liga italiana, informó el portal Globoesporte.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Febrero del 2008

  • Se lesionó ante Livorno
  • Lo operarán en Brasil

El club brasileño Flamengo está "a la disposición" del delantero del Milán italiano Ronaldo, que hoy se lesionó de gravedad en su rodilla izquierda durante un partido de la liga italiana, informó el portal Globoesporte.

"El Flamengo está a disposición de Ronaldo en caso de que lo necesite. Tenemos el Médico de la Selección Brasileña y un gran departamento preparado para ayudarlo", dijo el Vice presidente Deportivo del club, Kléber Leite, antes del encuentro entre el equipo carioca y el Coronel Bolognesi peruano.

Ronaldo se rompió hoy el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, al caer mal tras un intento de remate de cabeza.

Corría el minuto 59 del partido de liga entre el Milán y el Livorno, que había sido aplazado.

El tiempo estimado de recuperación, según los primeros cálculos de los médicos del club italiano, es de nueve a doce meses.

El Flamengo trató de fichar al astro milanista las pasadas Navidades, cuando el "Fenómeno" estaba en Río de Janeiro de vacaciones y recuperándose de otra lesión que lo había impedido jugar durante casi toda la temporada.

La Directiva del club italiano rechazó la oferta del Flamengo, cuyos representantes aseguraron que continuarán negociando para hacerse con los derechos del ex mundialista, que termina su contrato con el Milán el próximo julio.

SERÁ OPERADO EN BRASIL

Ronaldo será intervenido hoy, jueves, por la tarde en París de una rotura total del tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

Ronaldo, que apenas llevaba dos minutos sobre el terreno de juego, sufrió la grave lesión al intentar rematar un centro. Se quedó clavado al intentar saltar, desplomándose dentro del área pequeña rival.

Inmediatamente, sabedor de la gravedad, Ronaldo empezó a llorar y tuvo que ser llevado en camilla a los vestuarios, mientras gritaba "es igual que la otra vez, es igual que la otra vez", recordando las dos graves lesiones sufridas en la rodilla derecha hace años y que le mantuvieron muchos meses lejos de los terrenos de juego.

Del vestuario milanista, Ronaldo fue trasladado a la clínica milanesa "Galeazzi", donde fue sometido a una resonancia magnética. Ésta confirmó la rotura total del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, que precisa de una rápida intervención quirúrgica.

La operación, según ha informado el responsable médico del Milán, Jean-Pierre Messerman, tendrá lugar esta tarde en París, por el mismo equipo médico que ya le intervino en 2000 en la rodilla derecha y que dirige el doctor Saillant.

"Ha sido tocado por detrás y ha sentido perder el pie de apoyo", ha explicado Messerman sobre lo acontecido a un Ronaldo que ya está en su casa, a la espera del desplazamiento matutino hacía París.

El brasileño ya llevaba en los últimos días sufriendo molestias en la rodilla ahora lesionada.

Ronaldo, tanto en la clínica como en su casa, ha recibido la visitas de varios de sus compañeros, quienes vieron la gravedad de lo acontecido sobre el mismo terreno de juego.

Los médicos, de momento, no han evaluado el tiempo que Ronaldo deberá estar alejado de los terrenos de juegos. Pero a tenor de lo acontecido en los anteriores percances que sufrió no se estima que sea inferior a los nueves meses.

Con ello, corre en serio peligro la carrera deportiva de un Ronaldo que, además, terminaba contrato con el Milán el próximo 30 de junio, aunque el club milanés seguro que ahora le ofrecerá la renovación.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×