Federación Iraní insiste en que Clemente resida en Irán

El Presidente de la Federación de Futbol de Irán (FFI), Ali Kafashian, afirmó hoy que esta entidad ha insistido en el contrato firmado con el técnico español Javier Clemente en que éste resida en...
 El Presidente de la Federación de Futbol de Irán (FFI), Ali Kafashian, afirmó hoy que esta entidad ha insistido en el contrato firmado con el técnico español Javier Clemente en que éste resida en Irán.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Febrero del 2008

  • Dicen que tiene que comprometerse

El Presidente de la Federación de Futbol de Irán (FFI), Ali Kafashian, afirmó hoy que esta entidad ha insistido en el contrato firmado con el técnico español Javier Clemente en que éste resida en Irán.

Kafashian, citado por la agencia IRNA, explicó que el contrato que Clemente ha firmado y enviado recientemente a Irán, fue suscrito también por los responsables de la FFI, que añadieron en el mismo una cláusula antes de volver a enviarlo al técnico por fax.

"Con el artículo añadido en el contrato el técnico español ya tiene que comprometerse de estar en Irán", dijo Kafashian, tras señalar que el fax fue enviado anoche a Clemente.

El técnico español confirmó hace dos días haber alcanzado un acuerdo con la FFI para dirigir a la Selección Nacional Iraní, pero aseguró que no tendrá que vivir en Irán, sino que deberá desplazarse al país asiático "8 ó 10 días antes, cuando tenga partido".

También dijo que viajará a Irán cuando se vea en la necesidad de "ver a algún jugador".

Por su parte, el Presidente de la FFI reiteró, según IRNA, que Javier Clemente "es actualmente el entrenador oficial de la Selección Iraní", y que "solo falta poner en practica ese nuevo artículo" añadido por los iraníes.

"Puede volver a su país dos meses al año y sus vacaciones también requieren el permiso de la Federación" iraní, insistió Kafashian.

Añadió que Clemente "debe comprometerse a estar en Irán", ya que "en caso contrario" pensarán "en otras opciones".

El Presidente de la FFI opinó que la presencia del técnico español en Irán "es una cuestión normal que no debe ser exagerada por los medios de comunicación".

Por otro lado, el organizador de los programas de Clemente en Irán, Abbas Nabavi, dijo hoy en declaraciones a IRNA que el contrato del técnico español con Irán es de alrededor de dos millones de euros.

"No hay problema con los detalles de este acuerdo y sólo falta finalizar dos puntos: la residencia y las vacaciones", dijo Nabavi.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×