Juventus-Roma, lo más llamativo en Italia

El Juventus Turín-Roma, tercero contra segundo, separados por cuatro puntos, es sin duda el choque más atractivo de la Vigésimo Tercera Jornada de la Primera División Italiana de Futbol, en la que...
 El Juventus Turín-Roma, tercero contra segundo, separados por cuatro puntos, es sin duda el choque más atractivo de la Vigésimo Tercera Jornada de la Primera División Italiana de Futbol, en la que se adelantan al sábado los encuentros de los tres equipos

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero del 2008}

  • Roma enfrentará luego al Real Madrid

El Juventus Turín-Roma, tercero contra segundo, separados por cuatro puntos, es sin duda el choque más atractivo de la Vigésimo Tercera Jornada de la Primera División Italiana de Futbol, en la que se adelantan al sábado los encuentros de los tres equipos aun vivos en la Liga de Campeones de Europa.

Este sábado se jugarán los: Inter de Milán-Livorno, Parma-Milán y Juventus Turín-Roma. Cuatro de los cinco primeros en liza, a a falta sólo del Fiorentina, ubicado en la cuarta plaza.

De los tres, el último en jugarse es, precisamente, el más interesante: Juventus y Roma, que evoca la lucha que ambos mantenían hace dos-tres campañas por el liderato y que ahora trasladan a la segunda plaza; y es que se antoja difícil que los romanistas cacen a un Inter que lidera con ocho puntos de ventaja.

Uno y otro precisan del triunfo, a priori no les vale el empate. El Juventus en su lucha por acercarse al Roma y robarle la segunda plaza; el conjunto romano por no despegarse aún más del Inter y también par frenar con un colchón casi insalvable el asalto juventino.

El duro partido, desde luego, no le podía llegar en peor momento al Roma, que no puede reservar ni jugadores ni fuerzas para el choque europeo que, tres días después, tiene ante el Real Madrid. Es más, todo hace indicar que volverá al eje defensivo el brasileño Juan, ya recuperado de la lesión que le tuvo meses en el dique seco.

Horas antes, el líder Inter recibe a un Livorno en lucha por la permanencia pero en un claro ascenso que le llevó, en los últimos dos meses, de ser colista a la actual decimoquinta plaza.

El Livorno viene de igualar este miércoles en casa del Milán, en partido liguero que en su día fue aplazado, por lo que seguro que se lo pondrá difícil a un Inter sabedor de que un triunfo suyo podría darle una mayor ventaja en el liderato si el Roma "pincha" en Turín.

Golpeado por la grave lesión sufrida el miércoles por Ronaldo, que hoy será operado en París, y aún con la duda de si podrá recuperar a los brasileños Pato y Kaká, el Milán se desplaza a la vecina Parma inmerso en una grave preocupación.

El Milán ha visto frenar, con el "pinchazo" ante el Livorno, su escalada a la cuarta plaza, está con los elementos contados en ataque, tiene en la cercanía al Arsenal, y afronta a un Parma necesitado de puntuar para salir de la actual posición de descenso en que se encuentra. No será fácil.

Ya en domingo, con todos los partidos con el mismo horario, destaca el derbi genovés Génova-Sampdoria. Un duelo denominado de la "Linterna" que, según los clásicos italianos, ha sido siempre el más pasional y colorido de cuantos se disputaban en Italia, por delante del milanés, romano y turinés.

Del resto de encuentros tienen color casero Lazio-Atalanta, Palermo-Cagliari, Fiorentina-Catania, Nápoles-Empol y Siena-Torino, mientras que Reggina-Udinese se contempla más dado a la igualada o al triunfo visitante.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×