Liverpool espera recuperar a Fernando Torres en la Copa Inglesa

El Liverpool encarará la quinta ronda de la Copa ante el Barnsley, un rival cualitativamente inferior, con una escuadra en condiciones casi óptimas tras recuperar a varios lesionados, entre ellos,...
 El Liverpool encarará la quinta ronda de la Copa ante el Barnsley, un rival cualitativamente inferior, con una escuadra en condiciones casi óptimas tras recuperar a varios lesionados, entre ellos, su hombre talismán, Fernando Torres, cuya inclusión en el

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero del 2008

  • Sami Hyypia también se ha recuperado

El Liverpool encarará la quinta ronda de la Copa ante el Barnsley, un rival cualitativamente inferior, con una escuadra en condiciones casi óptimas tras recuperar a varios lesionados, entre ellos, su hombre talismán, Fernando Torres, cuya inclusión en el once del sábado aún no tiene decidida Rafa Benítez.

Buenas noticias para el club que tutela el técnico madrileño. A dos días de su próximo compromiso en la FA Cup, los jugadores lesionados empiezan a reincorporarse a esta formación.

Los "Reds" tuvieron que prescindir la pasada jornada, en su cara a cara frente al Chelsea (0-0) en la Liga, de los servicios del internacional español, que suma 18 goles en lo que va de temporada, al haberse lesionado éste cuando cumplía con sus compromisos internacionales en un partido ante Francia.

No se trató de una lesión grave, pero sí lo suficientemente seria para dejar coja a una escuadra que ya se apoya en el olfato goleador del ariete madrileño.

No sólo Torres comienza a superar el bache. También han comenzado a entrenarse, aunque lentamente, el finlandés Sami Hyypia, el también español Álvaro Arbeloa y Fabio Aurelio.

Superado el periodo de baja, a Benítez le toca decidir ahora si arriesgar o no a sus estrellas en el siguiente escalón de la Copa.

Torres participó el miércoles en parte del entrenamiento de la plantilla, junto al resto de compañeros.

Pero con el choque de Champions League contra el Inter de Milán a la vuelta de la esquina, al "míster" se le plantea algún que otro dilema de selección.

"Tengo que valorar ambos partidos pero sé que es importante que progresemos en la Copa, así que trataré de alinear a una plantilla fuerte", reveló Benítez al canal privado de televisión de la entidad de Anfield.

Sobre la forma de Hyypia, el técnico comentó que este jugador "está mejorando y participó en el calentamiento. Podría estar disponible pero habrá que analizar la situación".

Con respecto a Torres, dijo que también el ex del Atlético de Madrid "calentó" junto a sus compañeros, "al igual que Fabio Aurelio y Álvaro Arbeloa".

"Ahora se trata de decidir si nos arriesgamos (a incluirlos en la plantilla del sábado) o no", aclaró.

Sí confirmó que Torres estará "bien" para afrontar el encuentro europeo contra el Inter.

El Barnsley, por su parte, se enfrenta a los "Reds" desde la decimocuarta posición de la Segunda División inglesa (League One), con obvias diferencias cualitativas con respecto a su adversario, y lo que les convierte en presa vulnerable y muy asequible para el Liverpool.

Todo ello contribuye a la buena disposición del conjunto de Rafael Benítez.

El holandés Dirk Kuyt recordó que en la competición tan sólo quedaban ya 16 equipos, de los cuales, solamente 6 pertenecían a la Premier. "Por ello, tenemos aquí una gran ocasión y con la calidad que tiene este equipo, no veo por qué no podemos llegar hasta el final", comentó el jugador.

Por su parte, el Chelsea de Avram Grant continúa pendiente de su Capitán, John Terry, quien lleva sin jugar desde el pasado 16 de diciembre a causa de una lesión en el pie.

Tras este lapso alejado del campo, Terry ha vuelto a entrenar junto a los reservas, una novedad que constituye un fuerte empujón de moral para la plantilla.

El propio jugador alberga esperanzas de poder intervenir en el choque copero ante el Huddersfield.

Además de la cita en Anfield y del partido del Chelsea, el otro gran partido de Copa lo protagonizarán el sábado el Manchester United frente al Arsenal, actual líder de la Premier, en el estadio de Old Trafford.

Los "Gunners" de Arsene Wenger no pudieron contar el pasado lunes en su victoria ante el Blackburn Rovers (2-0) con los servicios del español Manuel Almunia, por enfermedad, a quien reemplazó el germano Jens Lehmann.

El técnico francés tendrá que decidir a quién otorga la titularidad en la portería en esta ocasión, en caso de que Almunia está ya del todo recuperado.

Por su parte, los "Diablos Rojos" que dirige el escocés Sir Alex Ferguson patinaron de forma estrepitosa en su pasado compromiso liguero ante el Manchester City.

El United cayó por 1-2, una derrota que Ferguson explicó por la "fatiga" que sufrían sus jugadores, el mismo día en que el club conmemoraba el 50 aniversario del trágico accidente aéreo de los "Busby Babes" en Alemania.

Jornada de Copa:

-Sábado:

Bristol Rovers-SouthamptonCardiff-WolverhamptonChelsea-HuddersfieldCoventry-West BromLiverpool-BarnsleyManchester United-Arsenal

-Domingo:

Preston-PortsmouthSheffield United-Middlesbrough

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×