Atlético presentará alegaciones por la expulsión del 'Kun' Agüero

El Atlético de Madrid presentará alegaciones ante el Comité de Control y Disciplina de la UEFA por la expulsión del argentino Sergio ';Kun'; Agüero en el pasado encuentro europeo frente al Bolton...
 El Atlético de Madrid presentará alegaciones ante el Comité de Control y Disciplina de la UEFA por la expulsión del argentino Sergio 'Kun' Agüero en el pasado encuentro europeo frente al Bolton inglés, en el que el atacante recibió la roja directa

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero del 2008

  • Cayeron 1-0 en la ida

El Atlético de Madrid presentará alegaciones ante el Comité de Control y Disciplina de la UEFA por la expulsión del argentino Sergio ';Kun'; Agüero en el pasado encuentro europeo frente al Bolton inglés, en el que el atacante recibió la roja directa por "escupir a un contrario", según el acta arbitral.

Así lo anunció hoy el club rojiblanco en un comunicado en el que afirma: "El Atlético de Madrid, a la vista del escrito remitido por la UEFA en el que se adjunta el acta del partido, presentará las correspondientes alegaciones ante el Comité de Disciplina de la UEFA, en un plazo no superior a tres días".

El Atlético, que explica que el árbitro danés Peter Rasmussen escribió en el acta que la expulsión fue "por escupir a un contrario", incluye en su nota una fotografía de las imágenes del partido de ';La Sexta';, en las que se observa como el rival no está en la trayectoria del jugador rojiblanco y se señala el escupitajo del delantero, lejos del futbolista del Bolton inglés.

';Kun'; Agüero, que sufrió su tercera expulsión de la presente temporada (las dos anteriores fueron en Liga frente a Getafe y Espanyol), recibió la roja directa en el minuto 73 del encuentro de este jueves en el estadio Reebok de Bolton, en partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que el delantero argentino "dijo que había escupido al piso", aunque el técnico añadió que en las imágenes que él había visto "estaba entre el linier y el jugador".

Si no prosperan las alegaciones del club rojiblanco, la redacción del acta, "escupir a un contrario", podría suponer un castigo de entre tres y cuatro partidos de sanción para el futbolista argentino, según las últimas decisiones adoptadas por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA ante expulsiones por este motivo.

Así le ocurrió al búlgaro Martin Kamburov, del Lokomotiv Plovdiv, en uno de los últimos precedentes en ese sentido en la Copa de la UEFA. El futbolista fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por escupir a un contrario en el partido frente al OFK de Belgrado del 11 de agosto de 2005.

También en esa competición, el centrocampista francés Peter Luccin, en ese momento en el Celta de Vigo y ahora en las filas del Zaragoza, recibió idéntica sanción por el Comité de Disciplina de la UEFA tras escupir al jugador del Celtic John Hartson en un partido disputado el 12 de diciembre de 2003.

En la Eurocopa de Portugal 2004 también hubo sanciones por ese motivo. El italiano Francesco Totti, que escupió al danés Poulsen en el partido entre ambas selecciones, y el suizo Alexander Frei, que lo hizo sobre el inglés Steven Gerrard, fueron castigados con tres encuentros de suspensión por esos actos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×