El Bolognesi cayó ante el Alianza Atlético

Era un riesgo el que tenía que asumir el técnico del Bolognesi FC al presentar a un equipo alterno para el compromiso ante Alianza Atlético y así el debut en el torneo Apertura no fue el esperado...
 Era un riesgo el que tenía que asumir el técnico del Bolognesi FC al presentar a un equipo alterno para el compromiso ante Alianza Atlético y así el debut en el torneo Apertura no fue el esperado y el cuadro tacneño se resignó a los tres primeros puntos e

MEDIOTIEMPO | Redacción16 de Febrero de 2008

  • "No hay que llorar sobre la leche derramada"

Era un riesgo el que tenía que asumir el técnico del Bolognesi FC al presentar a un equipo alterno para el compromiso ante Alianza Atlético y así el debut en el torneo Apertura no fue el esperado y el cuadro tacneño se resignó a los tres primeros puntos en disputa al caer derrotado 2-1 ante Alianza Atlético, que supo aprovechar las ventajas defensivas a través del colombiano Jaime Ruiz, quien fue autor de las conquistas.

"No hay que llorar sobre la leche derramada", expresó Juan Reynoso al final del compromiso y a la vez reconocer que era un riesgo presentar a un cuadro alterno, pero que la circunstancia así lo ameritaba y se tenía que prescindir de algunos jugadores para guardarlos para el partido del martes ante Nacional de Uruguay y acotar que ante César Vallejo hará lo mismo.

Sobre el compromiso jugado en el recinto de la calle Arias y Aragüez, poco es lo que se puede comentar sobre el desempeño de los jugadores en la primera etapa de juego, porque estuvieron carentes de ideas para llegar con peligro a la portería de Jorge Rivera.

A pesar de la poca contundencia del rival, en la única jugada colectiva creada a los 38 minutos, a Jaime Ruiz se le presentó la oportunidad y no la desperdició al disparar a quemarropa y arruinarle el debut al arquero mexicano Alexandro Álvarez.

En el segundo tiempo el panorama fue distinto para el cuadro rojo, pues hubo más llegadas de peligro, sobretodo por el sector izquierdo, por donde mostró su futbol el mexicano Adrián Cortez y precisamente a los 7 minutos se lució cuando desbordó a Mauricio Valverde y sacar un preciso centro para que Juan Barros decrete el momentáneo empate.

Tras el gol de la paridad la presión continuó, pero se erraron las ocasiones propiciadas por las oportunas atajadas de Jorge Rivera y es el afán de ganar el partido, el que hizo cometer errores defensivos y en uno de ellos a los 28 minutos Jaime Ruiz de golpe de cabeza decreta el 2-1 que se mantuvo hasta el final del compromiso.

ALINEACIONES:

C. BOLOGNESI FC: Alexandro Álvarez: José García (Luis Ramírez), Javier Chumpitaz, Jesús Alvarez, Adrián Cortez; Giancarlo Casas (Juan Barros), Mario Soto (Johan Vásquez,, Ennio Novoa; Jesús Chávez, Miguel Mostto.

ALIANZA ATLÉTICO: Jorge Rivera; Mauricio Valverde, César Doy, Ismael Márquez, Nelinho Quina; Héctor Ramírez (Roberto Arrelucea), Henry Colán, Diego Bustamente (Pedro Ascoy), Carlos García; Roberto Farfán (Giancarlo Carmona), Jaime Ruiz.

TARJETAS AMARILLAS

Henry Colán, Mauricio Valverde, Rafael Farfán (Alianza Atlético).

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×