Liverpool, eliminado de la Copa Inglesa por un equipo de Segunda

Ante la mirada atónita de Rafa Benítez, un equipo de la Segunda División borró hoy de la Copa Inglesa al Liverpool (1-2), uno de los grandes de la Premier, en una jornada de sobresalto en la que...
 Ante la mirada atónita de Rafa Benítez, un equipo de la Segunda División borró hoy de la Copa Inglesa al Liverpool (1-2), uno de los grandes de la Premier, en una jornada de sobresalto en la que el Chelsea de Avram Grant selló de forma cómoda su pase a Cu

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Febrero del 2008

  • Ahora pensarán en la Champions League

Ante la mirada atónita de Rafa Benítez, un equipo de la Segunda División borró hoy de la Copa Inglesa al Liverpool (1-2), uno de los grandes de la Premier, en una jornada de sobresalto en la que el Chelsea de Avram Grant selló de forma cómoda su pase a Cuartos de Final tras sacudirse a un modesto Huddersfield.

Se trató de un fracaso inesperado y doloroso para la formación de Anfield. Con el orgullo machacado y un once del que finalmente quedó excluido el ex del Atlético de Madrid, Fernando Torres, recuperado de la lesión en la pierna que sufrió en el partido España-Francia, a la formación de Benítez no le cuadraron las cuentas.

Con el francés Charles Itandje protegiendo la portería, y la vista puesta en el compromiso de la Champions League que el equipo disputará este martes ante el Inter de Milán, el técnico madrileño decidió no arriesgar.

Los "Reds", cuya representación española corrió a cargo de Xabi Alonso, quien tuvo un pequeño percance al golpearse en la primera mitad en la cabeza con su compañero de plantilla, el brasileño Lucas Leiva, y de Álvaro Arbeloa, que se quedó en el banquillo, se adelantaron en el marcador gracias a un certero disparo del holandés Dirk Kuyt.

El Barnsley, un conjunto de la Segunda División inglesa, donde compiten sin pena ni gloria desde la decimocuarta posición, niveló con una acción de Stephen Foster.

El Liverpool no supo salir del atolladero. Fracasó a la hora de buscar la meta rival y se vio maniatado por un plantel inferior.

Los momentos dramáticos para la plantilla de Anfield llegaron en el tiempo de descuento cuando un zurdazo letal de Brian Howard por la derecha del área terminó de rematar a los discípulos de Benítez.

Más fortuna tuvo el Chelsea. En Stamford Bridge, los hombres de Avram Grant solventaron cómodamente su trámite ante el Huddersfield, decimoquinto en la Tercera División inglesa.

Frank Lampard estrenó el marcador para los "Blues" a los 18 minutos de partido para recibir, antes del paso por vestuarios, la réplica de Michael Collins, quien equiparó el resultado.

El susto duró poco. La formación local, que contó con la presencia de su capitán, John Terry, de regreso al equipo tras estar ausente desde el pasado 16 de diciembre, a causa de una lesión en el pie, reaccionó con una nueva acción de Lampard y otra del marfileño Salomon Kalou, que metieron al conjunto en cuartos de final.

Por su parte, el delantero inglés Richard Lambert celebró hoy su 26 cumpleaños con un gol que clasificó a su equipo, el Bristol Rovers, de la Tercera División inglesa, tras eliminar al Southampton.

Lambert rubricó el único tanto del encuentro con un lanzamiento de falta en el minuto 86, que no pudo frenar Kelvin Davis, el cancerbero del Southampton, de la Segunda División.

El West Brom Albion despidió al Coventry con una goleada (5-0) que firmaron los jugadores Chris Brunt, Roman Bednar -con dos tantos-, Ishmael Miller y Zoltan Gera; mientras que el Cardiff progresaba tras eliminar al Wolverhampton con un 2-0.

La jornada de Copa concluirá mañana, domingo, con los compromisos: Preston-Portsmouth y Seffield United - Middlesbrough.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×