Espanyol 2 - 4 Sevilla

ESPANYOL QUIERE ESTAR EN PUESTOS EUROPEOS
 ESPANYOL QUIERE ESTAR EN PUESTOS EUROPEOS

ESPANYOL QUIERE ESTAR EN PUESTOS EUROPEOS

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero del 2008

  • Espanyol ha caído en cuatro de cinco juegos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Excelente oportunidad la que se le presenta al Espanyol, mucho más irregular en este arranque de la segunda vuelta, ante el Sevilla para reconducir su situación en la Liga y, de paso, distanciar a un rival directo en la lucha por entrar en Europa.

El conjunto de Ernesto Valverde parece haber perdido la consistencia y la confianza que demostró durante gran parte de la primera vuelta. El técnico reconoció que el estado anímico de la plantilla no era el mejor después de esta serie de malos resultados y que una victoria sería muy útil.

Lo cierto es que la escuadra catalana atraviesa un momento difícil por culpa de las últimas derrotas. El Espanyol, que ha caído en cuatro de los últimos cinco encuentros, está cerca del éxito, pero ahora debe demostrar que los logros de la primera temporada no son fruto de la casualidad como muchos apuntan.

Las lesiones están castigando mucho a una plantilla corta que está sufriendo bastante en un momento delicado de la temporada. La parte positiva es que el equipo siga en la zona alta, si bien los perseguidores comienzan a apretar y los jugadores parecen acusar un tanto la presión.

Dentro de las adversidades, la parte positiva es que Valverde contará con Dani Jarque, quien ya jugó la segunda parte ante el Recreativo, y con Carlos Kameni, que ya ha regresado tras jugar la Copa de África.

Por el contrario, Marc Torrejón, quien ha disputado todos los minutos del campeonato doméstico, hasta el momento, es baja por unas molestias musculares, por lo que Alberto Serrán puede debutar como titular en esta Liga.

Ewerthon Henrique de Souza, autor de un gol en la última jornada, debe ser titular ante el Sevilla, aunque Jonathan Soriano se ha recuperado y ha entrado en la lista. El brasileño será el referente ofensivo de un equipo en el que Valmiro Lopes, Valdo, tiene opciones de volver a la titularidad.

La cita ante el conjunto sevillista ha adquirido mucha importancia tras el traspié de la última fecha. Una nueva derrota dejaría al Espanyol en una situación demasiado inestable y el pesimismo se apoderaría de un equipo con tendencia a no aguantar la presión. Valverde confía en cambiar esta situación.

El Sevilla afronta el reto de volver a la zona europea de la clasificación, para lo que también necesitará que no gane el Racing.

Los sevillistas, séptimos y con 33 puntos, han logrado estabilizar su situación tras empatar la semana pasada ante otro barcelonés (1-1), por lo que sumar triunfo volvería alimentar su sueño europeo.

Los hispalenses tiene su talón de aquiles en sus visitas, en las que sólo han contabilizado ocho puntos, con dos victorias, otras tantas igualadas y siete derrotas.

La segunda y última victoria a domicilio fue el 3 de febrero ante otro andaluz, el Recreativo de Huelva (1-2), mientras que la primera se remonta a la primera vuelta, al 20 de octubre, cuando vencieron por 0-2 al colista Levante.

Son novedad en la convocatoria de Manolo Jiménez, Koné, que ya regresó de la Copa de África, y Crespo, recuperado de su lesión. Faltarán a la cita Daniel Alves y Keita, que son baja por sanción, mientras que Chevantón y Javi Navarro siguen lesionados.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Serrán, Chica, Moisés Hurtado, De la Peña, Valdo, Luis García, Riera y Ewerthon.

Sevilla: Palop; Adriano, Mosquera, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen, Maresca, Diego Capel, Luis Fabiano y Kanouté.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Estadio: Olímpico de Montjuïc.-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×