Atlético de Madrid 1 - 2 Athletic de Bilbao

ATHLETIC DIO LA VOLTERETA A LOS COLCHONEROS
 ATHLETIC DIO LA VOLTERETA A LOS COLCHONEROS

ATHLETIC DIO LA VOLTERETA A LOS COLCHONEROS

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Febrero de 2008

  • El Athletic sorprendió a los colchoneros

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Athletic sacó los colores al Atlético de Madrid, al que ganó un duelo pobre, impropio de dos equipos históricos que disputaban su septuagésimo enfrentamiento liguero en Madrid, y que defraudaron, aunque fueron los visitantes los que finalmente se llevaron el valioso botín.

El Atlético padece un mal endémico, crónico y que no tiene visos de solución. Es el equipo de Javier Aguirre un grupo roto atrás, con un defensa calamitosa y un centro del campo inexistente, en el que no hay circulación de balón.

No practica el Atlético la transición del esférico entre las líneas y se ahoga en los balonazos a las bandas o a las puntas, donde el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio Agüero no dan a basto para sacar las castañas del fuego constantemente.

Se encontraron los locales, no obstante, con un rival empequeñecido en los últimos años, en los que no hace honor a su gran pasado.

El Athletic llegó con complejo al Vicente Calderón, donde ha ganado una vez en las últimas 17 temporadas, pero no tardó en sacudírselo al comprobar la vulnerabilidad de su enemigo en la retaguardia.

De poco valió que Antonio López mandase a la red del veterano Armando un balón que centró al área con otro objetivo cuando tan sólo se habían disputado cinco minutos.

Tenía todo el Atlético para deshacerse con firmeza de un enemigo endeble, que tampoco quería la posesión de la bola, a pesar de los generosos esfuerzos de los locales.

Jugaban los de Aguirre a retazos, pero sin coordinación y con muy pocas ideas, mientras el Athletic asustaba al contragolpe hasta que Luis García envió un balón al larguero de Armando en la que fue una de las jugadas más bonitas del envite, en una gran combinación entre Agüero, Forlan y Jurado que culminó el ex jugador de Liverpool con un gran disparo.

Pero fue un espejismo en medio del desierto, porque el Athletic se había deshecho ya totalmente de sus temores iniciales para enganchar un contragolpe de pizarra. Tras un córner a favor del Atlético, Javi Martinez agarró el balón muy cerca de su área y se recorrió unos sesenta metros a una velocidad endiablada, y sin que nadie le saliese al paso, para cedérselo a Susaeta que definió con maestría.

El tanto fue un jarro de agua fría para el Atlético, que todavía vio cómo Llorente hacía el segundo para su equipo al rematar en posible fuera de juego un centro de Yeste casi en el área pequeña de Abbiati.

Nada más comenzar la segunda mitad, Raúl García vio la segunda amarilla y enfiló el camino de la ducha. El Atlético se quedaba con diez y con una misión muy complicada por delante, sobre todo si se afronta en medio de la ansiedad y los nervios, sin el temple necesario cuando todavía queda mucho combate por dilucidar.

Y el Athletic supo aprovecharse de ello, de la crispación de la grada y del césped y, con el marcador a favor, se desenvolvió con soltura, con firmeza atrás y velocidad y decisión en las contragolpes.

Pudo sentenciar Aduriz en otro error colectivo de la defensa atlética y poco después el mismo jugador obligó a Abbiati a una buena intervención, mientras el Atlético se perdió en un querer y no poder.

Con el público deprimido con lo que estaba viendo se consumieron los últimos minutos, en los que la tónica siguió siendo la misma en un partido sin fútbol, sin nada rescatable y en el que se llevó los tres puntos el menos malo.

El triunfo del Athletic no ocultó, sin embargo, sus carencias, las que le mantienen en la cola de la tabla. Fue la peor noticia para los locales, que no supieron qué hacer ante un rival escaso de técnica pero que supo hacerse con la victoria sin exponer casi nada.

Ficha técnica

1 - At. Madrid: Abbiati; Antonio López, Pablo, Eller (De Las Cuevas m. 64), Pernía; Luis García, Raúl García, Jurado, Maxi; Forlán y Agüero

2 - Athletic: Armando: Iraola, Amorebieta, Aitor Ocio, Koikili; Susaeta (Gabilondo m. 90), Javi Martínez, Orbaiz (Ustaritz m. 91), Yeste; Aduriz (Etxeberría m. 75) y Llorente

Goles: 1-0: m. 5, Antonio López mete el balón en la red de Armando en un centro chut. 1-1: m. 37, Susaeta culmina un gran contragolpe llevado por Javi Martínez. 1-2: m. 45, Llorente remata de cabeza un centro de Yeste.

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (Comité Andaluz). Enseñó tarjeta amarilla a Raúl García (por dos veces por lo que fue expulsado en el minuto 49), Agüero, Antonio López, Pernía, Pablo, Amorebieta, Javi Martínez. También a Javier Aguirre, entrenador del Atlético.

Incidencias: partido de la vigésimo cuarta jornada de Liga disputado en el Eestadio Vicente Calderón de Madrid, ante unos 35.000 espectadores.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×