Atlético de Madrid 1 - 2 Athletic de Bilbao

ATLÉTICO-ATHLETIC, POR TRES PUNTOS TRANQUILIZADORES
 ATLÉTICO-ATHLETIC, POR TRES PUNTOS TRANQUILIZADORES

ATLÉTICO-ATHLETIC, POR TRES PUNTOS TRANQUILIZADORES

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Febrero del 2008

  • Faltan 15 fechas para el final de la Liga

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao lucharán mañana por tres puntos importantes para dos objetivos diferentes, los locales en busca de la Champions League y los visitantes para mantenerse en la zona de permanencia, en un duelo que dará al ganador más tranquilidad para su futuro liguero.

A falta de quince jornadas para el final de la competición, los dos equipos prosiguen el rumbo hacia sus metas del presente curso, pero una derrota mañana significaría un paso atrás, porque el Atlético sólo aventaja en dos puntos al Espanyol, quinto, y porque el Athletic podría caer a plazas de descenso si pierde en Madrid.

Siete bajas mermarán de nuevo el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, que llega al duelo tras su derrota europea frente al Bolton inglés (1-0) y con la necesidad de sumar una nueva victoria para aspirar a la tercera plaza del Villarreal, a un punto de distancia, y confirmar la mejoría apuntada en Santander (0-2).

Ni los lesionados Thiago Motta, Leo Franco, Simao Sabrosa, Giorgios Seitaridis, Zé Castro y Juan Valera ni el sancionado Luis Amaranto Perea estarán mañana ante el Athletic, por lo que el técnico deberá modificar de nuevo su equipo inicial, en el que sólo cuenta con dos dudas, en el medio centro y en la banda izquierda.

El brasileño Cléber Santana o José Manuel Jurado acompañarán a Raúl García en la primera posición, mientras que José Antonio Reyes y Luis García son las opciones que maneja Aguirre para cubrir el extremo zurdo, ante la baja por lesión de Simao.

El entrenador mexicano ya tiene completamente decidido el resto del once, con el italiano Christian Abbiati en la portería, el regreso del brasileño Fabiano Eller al centro de la defensa, en lugar del sancionado Perea y junto a Pablo Ibáñez, y la continuidad en los laterales de Antonio López y Mariano Pernía.

En tareas ofensivas, el capitán Maxi Rodríguez ocupará el extremo derecho, con el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio ';Kun'; Agüero como pareja ofensiva frente al Athletic, apenas tres días después de la discutible expulsión de este último en el encuentro del pasado jueves ante el Bolton en Copa de la UEFA.

El portero Ismael Falcón, los defensas del filial Álvaro Domínguez y César Ortiz, el centrocampista Miguel de las Cuevas y el delantero Miguel Ángel Ferrer, ';Mista';, completan la convocatoria del equipo madrileño.

El Athletic Club de Bilbao, por su parte, visitará el Vicente Calderón con la intención de enlazar dos victorias consecutivas por primera vez en lo que va de temporada, una meta que además de su indudable valor material cargaría de autoestima al necesitado grupo que dirige Joaquín Caparrós.

El pírrico triunfo frente al colista hace una semana, lejos de despejar interrogantes, ha sembrado todavía más dudas acerca del equipo rojiblanco a pesar de que el técnico haya tratado de restar trascendencia a la pobrísima imagen ofrecida ante el Levante y destacar por encima de todo la obvia importancia de los tres puntos.

Por si fuera poco, a la vista de la estadística, el escenario no parece el más apropiado para el esperado despegue, ya que desde 1980 el Athletic ha cursado 25 visitas al estadio ';colchonero'; y sólo ha sido capaz de ganar en dos ocasiones, la última de ellas hace casi ocho años.

Ante esos datos previos poco positivos para el conjunto rojiblanco, las buenas noticias para el técnico andaluz son los regresos de tres hombres de su plena confianza como Aitor Ocio, Koikili Lertxundi y Markel Susaeta, sancionados la última jornada.

Los dos defensas apuntan a titulares para ocupar los puestos de Ustaritz y Del Horno, este último ni siquiera convocado después de haber sido titular en el último partido. Es mas dudosa la presencia de inicio del canterano, quien no obstante cuenta con posibilidades de ocupar el puesto de David López.

En el centro del campo, Orbaiz y Javi Martínez repetirán en el eje, mientras que en ataque es muy probable la vuelta después de mes y medio de baja por problemas físicos de Joseba Etxeberria en el lugar de Aitor Ramos, que cayó lesionado a la media hora de estrenar titularidad ante el Levante.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Abbiati; Antonio López, Pablo, Fabiano Eller, Pernía; Maxi Rodríguez, Cléber Santana o Jurado, Raúl García, Luis García o Reyes; Forlán y ';Kun'; Agüero.

Athletic de Bilbao: Armando; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; David López, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste; Etxeberria y Llorente.

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (C. Andaluz).

Estadio: Vicente Calderón.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×