Levante 2 - 1 Osasuna

LEVANTE BUSCA APROVECHARSE DEL PASO FLOJO DE OSASUNA
 LEVANTE BUSCA APROVECHARSE DEL PASO FLOJO DE OSASUNA

LEVANTE BUSCA APROVECHARSE DEL PASO FLOJO DE OSASUNA

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Febrero deel 2008

  • Vela apunta para ser titular

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Levante tratará de reencontrarse mañana con la victoria en su estadio frente al Osasuna, un equipo asentado en la zona media de la tabla pero que no gana lejos de Navarra desde hace diez jornadas y podría ver peligrar su clasificación de seguir con esa racha.

El conjunto que dirige Giovanni de Biasi tendrá esta semana una baja importante en la defensa, como es la del Capitán y lateral derecho Iñaki Descarga, lo cual le obligará a reincorporar a Manuel Gaspar, un futbolista apartado por el técnico italiano, que apenas ha dispuesto de minutos esta temporada.

Además, a lo largo de la semana han tenido problemas físicos otros dos jugadores básicos en el once de De Biasi, como el central brasileño Álvaro Luiz Maior y el portero Vladan Kujovic, pero se espera que ambos puedan estar recuperados mañana.

En el centro del campo, una de las principales novedades será el regreso del futbolista extremeño Juanma Gómez, que ya cumplió sanción por acumulación de tarjetas el pasado fin de semana y podrá regresar a la titularidad.

Además, también podrían ser titulares de nuevo el ghanés Mustapha Riga, máximo goleador del equipo, y el delantero hispano-suizo Alex Geijo, con lo que la delantera del Levante sería totalmente diferente a la que jugó el pasado domingo en Santander.

Osasuna contempla el partido de mañana ante el colista Levante en el Ciutat de Valencia como una buena opción para encadenar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas y protagonizar un salto en la clasificación, aunque tampoco se fía de las prestaciones y la respuesta de un equipo abocado al descenso y con problemas económicos e institucionales.

Tras el triunfo frente al Zaragoza, que situó a Osasuna dos puntos por encima de los puestos de descenso, los ';rojillos'; son conscientes de la trascendencia del partido contra el Levante, un encuentro que podría catapultarles hacia la zona más templada de la tabla.

Osasuna todavía no ha ganado dos partidos seguidos esta temporada y no vence como visitante desde el 2 de diciembre en Riazor, tras encajar posteriormente derrotas a domicilio ante el Real Madrid, Murcia, Sevilla y Barcelona, pero confía en su cambio de actitud para conquistar una victoria vital en el Ciutat de Valencia, donde la pasada temporada ganó por 1-4 con tres goles de Roberto Soldado.

El entrenador ';rojillo';, José Ángel Ziganda, que cuenta con las bajas de los lesionados Javad Nekounam, Miguel Flaño, Enrique Corrales y la de última hora de Xavier Margairaz, por una contusión en la rodilla, repetirá probablemente el once inicial alineado contra el Zaragoza, un hecho histórico en sus dos temporadas como técnico osasunista en el Campeonato Nacional de Liga.

No obstante, cabe la posibilidad de un cambio al apuntar el técnico que maneja la duda en la punta de ataque entre el portugués Eduardo Fernandes ';Dady'; y el navarro Kike Sola.

Alineaciones probables:

Levante: Kujovic, Manolo, Álvaro, Serrano, Castedo, Juanma, Miguel Ángel, Berson, Courtois, Riga y Geijo.

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Josetxo, Monreal; Puñal, Javi García; Juanfran, Plasil, Vela; Dady o Kike Sola.

Árbitro: Rodríguez Santiago (C.Castellano-Leonés).

Estadio: Ciutat de Valencia.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×