Valladolid 1 - 1 Mallorca

VALLADOLID QUIERE OLVIDAR LA GOLEADA MERENGUE
 VALLADOLID QUIERE OLVIDAR LA GOLEADA MERENGUE

VALLADOLID QUIERE OLVIDAR LA GOLEADA MERENGUE

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Febrero del 2008

  • No cambiarán su sistema de juego

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Valladolid recibe mañana al Mallorca con el objetivo de rehacerse después de tres partidos sin ganar y con doce goles encajados ante Real Madrid (7), Valencia (2) y Deportivo (3), lo que ha propiciado que los de Mendilíbar se acerquen a los puestos de descenso.

Con 41 tantos en contra, los vallisoletanos son, junto al Levante, el equipo más goleado de la categoría, así que la mejoría pasa por recuperar la solidez defensiva, ya que la goleada en el Bernabéu (7-0) ha sido "una mancha" en el expediente de todos.

Sin embargo, a pesar de las críticas recibidas, Mendilibar ha dejado bien claro a lo largo de la semana que no va a cambiar el sistema de juego que le permitió regresar a la Primera División y protagonizar partidos muy buenos durante la presente temporada.

El técnico vasco ha podido escoger entre todos los jugadores de la plantilla para elaborar la lista de convocados, puesto que no hay ningún futbolista lesionado, por cuarta semana consecutiva.

Se quedan fuera de la lista, todos ellos por motivos técnicos, Butelle, Cifu, Alexis, Ogbeche, Kome, Diego Camacho y Óscar Sánchez. La ausencia de Oscar, en beneficio de Iñaki Bea, es la novedad respecto a la última lista.

"Hemos perdido tres partidos seguidos y de cinco puntos de renta respecto al descenso hemos pasado a tener tan sólo tres, lo que pone de manifiesto lo difícil que es ganar", precisó Mendilíbar.

"En la primera vuelta también tuvimos un bache de cuatro derrotas consecutivas y salimos adelante, es lo mismo que va a pasar ahora", subrayó el técnico vasco.

Respecto al recibimiento del público este domingo en Zorrilla tras la derrota en Madrid, el técnico se mostró convencido de que, como hasta ahora, la afición "estará con el equipo".

"Se nos puede decir que nos han goleado, pero hay que estar con el Real Valladolid. Lo normal es que de primeras nos apoyen, aunque nos puedan silbar después del partido si lo hacemos mal", concluyó.

José Antonio García Calvo, Jonathan Sesma y Víctor, que durante la semana tuvieron algunas molestias, se han recuperado a tiempo para este partido ante un rival cuyo técnico, Gregorio Manzano, conoce muy bien al Valladolid, al que entrenó en 1999-2000.

El Mallorca, undécimo con 28 puntos, llega con la intención de conquistar el primer triunfo como visitante en los últimos tres meses, ya que no gana lejos de Palma desde el pasado 24 de noviembre, cuando derrotó 1-2 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Situado a tan sólo cuatro puntos del descenso, el Mallorca se mantiene imbatido en la Liga desde el 5 de enero (el Barcelona le venció 0-2 en el Ono Estadi), pero desde entonces ha acumulado cuatro empates (ante el Zaragoza, Levante, Villarreal y Almería), y una sola victoria (frente al Atlético de Madrid).

Por eso, Gregorio Manzano ha concedido una importancia vital al choque, frente a un equipo que, según el técnico, destaca por su bloque y que, afirma, ya ha pasado página a la dolorosa derrota en el Santiago Bernabeú.

Manzano podrá disponer de sus jugadores más determinantes, con excepción del camerunés Pierre Webó, lesionado, y pondrá especial atención en el ataque, donde el máximo realizador del equipo, el internacional Daniel Güiza (11 tantos), parece haber entrado en una sequía goleadora.

El técnico ha variado en varios partidos el acompañante de Güiza en la vanguardia, alternando al venezolano Juan Arango y al argentino Óscar Trejo, pero sus goles no llegan, y de hecho, el ariete andaluz no marca en Liga desde el domingo 20 de enero, cuando lo hizo por partida doble en el empate (2-2) ante el Levante.

Alineaciones probables:

Valladolid: Asenjo; Pedro López, Rafa, García Calvo, Marcos; Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Sisi, Capdevila; Víctor y Llorente.

Mallorca: Moyá; Scaloni, Nunes, Ramis, Fernando Navarro; Varela; Basinas, Pereyra, Arango; Ibagaza; y Güiza.

Arbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz).

Estadio: Zorrilla.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×