Beckenbauer aprueba la expansión de la Premier League

Franz Beckenbauer, Presidente y ex jugador del Bayern Munich y principal responsable de la organización del Mundial 2006, avaló hoy la intención de la FIFA de establecer un mínimo de jugadores...
 Franz Beckenbauer, Presidente y ex jugador del Bayern Munich y principal responsable de la organización del Mundial 2006, avaló hoy la intención de la FIFA de establecer un mínimo de jugadores seleccionables en las grandes ligas europeas, así como la inte

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero del 2008

  • Espera protección para los jóvenes

Franz Beckenbauer, Presidente y ex jugador del Bayern Munich y principal responsable de la organización del Mundial 2006, avaló hoy la intención de la FIFA de establecer un mínimo de jugadores seleccionables en las grandes ligas europeas, así como la intención del campeonato inglés de disputar varios partidos en otros países.

El alemán, miembro de la Academia de los Laureus que hoy entrega sus premios anuales en San Petersburgo, expuso sus opiniones sobre los planes de la FIFA para intentar proteger el futbol de selecciones, la fórmula del 6+5 que obligaría a los equipos a jugar con al menos seis seleccionables de su país.

"Se podría argumentar que el futbol no evoluciona con el mercado global, que es una medida de otro tiempo, que es un retraso. Pero creo que hay que salvar el mercado doméstico", justificó Beckenbauer.

El ex jugador alemán cree que la medida puede ser positiva "para todas las grandes ligas europeas" a la hora de "proteger a los jóvenes" a fin de evitar que "pierdan la paciencia" cuando ven que "los clubes apuestan por otros jugadores extranjeros, a veces más baratos, pero no mejores".

También respaldó Beckenbauer la posibilidad, apuntada desde Inglaterra, de que la Premier se extienda a otros países, disputando en el extranjero algunas jornadas.

En contra de la opinión de la FIFA, radicalmente opuesta a dicha fórmula, el alemán cree que puede servir para "promocionar y exportar" la Liga Inglesa, "la mejor del mundo" según ';El Kaiser';.

"Me parece una buena idea. Los equipos ingleses tienen seguidores en todo el mundo, así que en ese sentido, el éxito está casi asegurado", añadió.

El compatriota de Bernd Schüster expresó además su deseo de que el técnico madridista "gane su la Liga con el Real Madrid en su primer año", aunque subrayó que "el Barcelona está jugando ahora mucho mejor que en el comienzo de la temporada".

"Vi desde casa el partido del Real Madrid contra el Betis. El Barça ganó y redujo la diferencia a cinco puntos, aún es amplia, pero el Madrid debe de tener cuidado porque no hay nada decidido", explicó el alemán, que aprovechó su encuentro con la prensa para enviar "los mejores deseos" a su "amigo" Schuster.

Cuestionado sobre sus favoritos con vistas a la Eurocopa de Austria y Suiza, Beckenbauer se refirió a "prácticamente todos los participantes, probablemente a excepción de Austria porque ni siquiera allí confían en su propio equipo".

"En líneas generales, creo que estarán los de siempre. Italia, Francia, Alemania, también España. Pero es más difícil pronosticar la Eurocopa que el Mundial", matizó.

El responsable de la organización del Mundial de 2006 también recomendó a los países aspirantes a ser la sede del torneo en 2014 "que procuren llevarse bien con la FIFA, porque en caso contrario es imposible".

Inglaterra y Rusia han mostrado cierto interés en preparar una candidatura, pero a juicio de Beckenbauer, "es mejor que Europa, la UEFA, presente una única propuesta para unificar los criterios ante la FIFA".

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×