Palermo, a tres goles de empatar el récord de Varallo

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero del 2008

  • Podría alcanzarlo en la Libertadores

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

El delantero Martín Palermo está a tres goles de alcanzar el récord del legendario Francisco "Pancho" Varallo, que hace más de siete décadas marcó 180 con la camiseta del Boca Juniors en la era del futbol profesional argentino, que comenzó en 1931.

Palermo anotó el tanto número 177 el domingo pasado, en la goleada frente al Argentinos Juniors (4-0) y pretende elevar esa cantidad en Venezuela, en el partido de la Copa Santander Libertadores que los boquenses disputarán el miércoles ante el Unión Maracaibo.

En encuentros de Liga el jugador de 34 años anotó 147 goles para Boca y otros 30 en partidos internacionales, entre ellos dos al Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental que el equipo porteño ganó en Japón en el año 2000.

Varallo, de 98 años, único superviviente de la Final del primer Mundial de futbol de la historia disputado en Uruguay en 1930 entre la Selección local y la de su país, ha dicho que "no cabe ninguna duda" de que "Martín alcanzará el récord".

El primer tanto para Boca Juniors lo marcó Palermo en la Liga local ante Banfield en 1997, tras su incorporación al equipo más popular de Argentina procedente del Estudiantes de La Plata, conjunto con el que había anotado 34 desde su debut en la Primera División en 1992.

Entre los goles más curiosos del futbolista al que en su país denominan "El loco" y que entre 2000 y 2004 jugó en los equipos españoles Villarreal, Betis y Alavés, figura un penalti marcado con los dos pies, por un resbalón, a Platense en el Torneo de Clausura de 1999.

Ese año, con la Selección Argentina que dirigía Marcelo Bielsa en la Copa América disputada en Paraguay, Palermo malogró tres penaltis en un partido ante Colombia, en la ciudad de Luque.

La realización más espectacular del mayor goleador en activo del futbol argentino fue la lograda el año pasado ante el Independiente de Avellaneda, con un remate a puerta lanzado desde 61 metros de distancia que el portero Oscar Ustari, actualmente en el Getafe español, no pudo detener.

Palermo ha sido Campeón de Liga con el Boca Juniors en cinco ocasiones y siete veces en torneos internacionales: Copa Libertadores (2), Copa Intercontinental, Copa Sudamericana (2) y Recopa Sudamericana (2).

La empresa fabricante de indumentaria y calzado deportivo Puma ha anunciado, en una campaña denominada "El optimista del gol", el lanzamiento al mercado de 180 pares de botas de futbol para cuando Palermo alcance el récord de Varallo, cada uno de ellos con la inscripción del número del tanto logrado, la fecha y el rival.

-Sigue la Liga Argentina en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×