Rafa Benítez siente la decepción como cualquier aficionado

El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, se mostró decepcionado por la eliminación de su equipo en la Copa de Inglaterra ante un equipo de la Segunda División, el Barnsley, pero...
 El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, se mostró decepcionado por la eliminación de su equipo en la Copa de Inglaterra ante un equipo de la Segunda División, el Barnsley, pero indicó que está centrado en "cambiar" la situación negativa en

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero del 2008

  • Quedaron fuera de la Copa Inglesa

El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, se mostró decepcionado por la eliminación de su equipo en la Copa de Inglaterra ante un equipo de la Segunda División, el Barnsley, pero indicó que está centrado en "cambiar" la situación negativa en la que se encuentra el equipo.

Aseguró que siente ese fracaso "como cualquier otro aficionado" pero indica, en vísperas del partido europeo ante el Inter de Milán, que está centrado en "cambiar".

La calidad de la plantilla de los "Reds" y el enfoque como técnico que adopta han sido puestos en entredicho tras el inesperado golpe sufrido por el Liverpool el pasado sábado en la quinta ronda de la Copa inglesa, un torneo del que este club se despidió al caer por 1-2 en Anfield.

Pese al varapalo, Benítez se ha negado a tirar la toalla y ha asegurado a los medios británicos que esta racha no es "la época más difícil" en su carrera como entrenador.

"Llevo trabajando 21 años en el futbol y tengo buenos y malos recuerdos, así que trato de concentrarme únicamente en el próximo partido", dijo.

Apuntó que, "obviamente", la derrota ante el Barnsley, decimocuarto en la clasificación de la segunda división inglesa, le "decepcionó muchísimo", pero optó por mantener una mentalidad "positiva" y preparar el siguiente encuentro de la Champions League contra el Inter, mañana, martes, "de la forma correcta".

"Siento la decepción como cualquier otro aficionado, pero debemos subrayar que mi compromiso con este club sigue siendo del cien por cien", remarcó.

Para enderezar la racha del equipo, Benítez apuntó que la clave sería "analizar porqué algunos jugadores no rinden a su mejor nivel y tratar de cambiarlo".

"Si queremos ganar trofeos, no podemos decir "no podemos", sino que tenemos que luchar hasta el final", dijo.

Sobre la situación del Liverpool en Europa y en la Liga, el madrileño afirmó que pese a que la plantilla no está ya en posición de cambiar su destino en la Copa inglesa y en la Copa de la Liga, aún les queda la Champions League y luchar por la cuarta posición en la Premier.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×