Coronel Bolognesi 0 - 1 Nacional de Uruguay

NACIONAL SE MANTIENE EN LA PELEA DEL GRUPO
NACIONAL SE MANTIENE EN LA PELEA DEL GRUPO
 NACIONAL SE MANTIENE EN LA PELEA DEL GRUPO

NACIONAL SE MANTIENE EN LA PELEA DEL GRUPO

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero de 2008

  • Miguel Ostersen jugó todo el partido
  • El "Mostro" no participó en el encuentro

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

Nacional de Uruguay alcanzó hoy una trabajada victoria de 0-1 sobre el Coronel Bolognesi de Perú, con un gol del atacante Bruno Fornaroli, y recuperó sus opciones en el Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores de América.

Los uruguayos, que habían caído en su debut frente al Cienciano del Cuzco, realizaron un juego que defendió con uñas y dientes el gol conquistado por Fornaroli a los 9 minutos, ante un rival que careció de la potencia necesaria para lograr un mejor resultado e incluso falló un penalti a los 85 minutos de juego.

Al equipo visitante le duró el entusiasmo ofensivo el tiempo que tardó en abrir la cuenta, cuando Fornaroli peleó un balón con el portero Penny y, ante la pasividad de la defensa local, añadió con la portería totalmente a su disposición.

De ahí en adelante, Nacional hizo muy poco en ataque, donde sólo destacó el juego aéreo del veterano "Chengue" Morales, y se concentró en un despliegue poco prolijo pero muy solidario para presionar a los hábiles, pero muy ligeros, atacantes peruanos.

El Bolognesi presentó sus mejores momentos cuando funcionó un circuito creativo conformado por Luis Ramírez y Junior Ross, quienes tuvieron a mal traer a la línea de fondo uruguaya y siempre buscaron al entusiasta, aunque poco efectivo, González Vigil.

A pesar de ello, los locales tuvieron dos claras oportunidades para empatar a los 12 y 13 minutos, cuando el portero Viera se lució para cortar, primero, un mano a mano con Ramírez, y luego para tocar con la punta de los dedos un remate de González Vigil.

En los siguientes minutos, el equipo peruano trató de mantener su apuesta de un juego ordenado y de control del balón, aunque hacia el término de la primera mitad cayó en imprecisiones y mostró la falta de ideas para inquietar al eficiente Viera.

Esta tendencia fue calcada en el segundo tiempo, con los jugadores del Nacional desplegándose para defender el gol favorable y los del Bolognesi dueños del balón, pero poco efectivos para llegar con peligro.

Sólo a los 59, Miguel Mosto, que había sustituido a Eduardo Uribe, envió un remate de cabeza que pasó muy pegado al palo derecho de la portería visitante, y, a los 63, González Vigil estuvo a punto de sorprender con una jugada al portero visitante.

Cuando se jugaban 82 minutos y todos daban por cerrada la victoria visitante, una mano de Ligüera en su área le puso la cuota de dramatismo al partido, al propiciar un penalti que fue ejecutado con displicencia por Ross.

En el duelo, el portero Viera se dio el lujo de tapar en dos ocasiones, ya que el árbitro ordenó una repetición por que supuestamente se adelantó al atajar el primer tiro.

El resultado permitió al Nacional sumar sus tres primeros puntos en el Grupo 4 e igualar en el liderato al Cienciano de Perú, que tiene un partido menos; mientras que Bolognesi complicó sus opciones, ya que sólo tiene un punto, tras el empate a cero que selló la semana pasada con el Flamengo, también en casa.

Alineaciones:

0-Bolognesi: Diego Penny, Miguel Ostersen, Adrián Cortéz, Adan Balbín, Jesús Álvarez, Eduardo Uribe (Miguel Mosto, m.46), Jaime Linares (Enio Novoa, m.29), Johan Vásquez, Luis Ramírez, Juan González Vigil (Juan Barros, m.78) y Junior Ross. DT: Juan Reynoso.

1-Nacional: Alexis Viera, Deivis Barone, Mauricio Victorino, Diego Arismendi, Mathías Cardaccio, Gastón Filgueiras, Pablo Caballero, Oscar Morales, Martín Ligüera (Juan Pereyra, m.83), Richard Morales y Bruno Fornaroli (Nicolás Bertolo, m.68). DT: Gerardo Pelusso.

Gol: 0-1, m.9: Fornaroli.

Árbitro: El mexicano Jorge Gasso, asistido por sus compatriotas Hugo León y Héctor Delgadillo. Mostró tarjeta amarilla a Vásquez y Ligüera.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores, disputado en el estadio Jorge Basadre de la ciudad de Tacna, a unos 1.200 kilómetros de Lima, ante unos 5.000 espectadores.

-Sigue toda la Libertadores por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×