Audax Italiano 1 - 2 Sportivo Luqueño

AUDAX, ANTE UN OPTIMISTA LUQUEÑO
AUDAX, ANTE UN OPTIMISTA LUQUEÑO
 AUDAX, ANTE UN OPTIMISTA LUQUEÑO

AUDAX, ANTE UN OPTIMISTA LUQUEÑO

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero del 2008

  • Audax participa por segunda vez en este torneo

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El Audax Italiano chileno, confiado en el ritmo ascendente de su juego en los últimos partidos, recibirá mañana a un optimista Sportivo Luqueño de Paraguay, en el arranque del Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores, que integran además el Atlético Nacional de Colombia y el Sao Paulo brasileño.

El equipo local, dirigido por Raúl Toro, tuvo un comienzo vacilante en el torneo chileno de Apertura, pero, poco a poco, ha afirmado el paso y este fin de semana goleó por 4-1 al Cobresal, en la quinta jornada, con una formación mixta de titulares y suplentes.

Luqueño, por su parte, despachó 3-1 al Sol de América en la jornada inaugural del torneo paraguayo y su plantilla llegará esta tarde a Santiago optimista en hacer "un buen partido" y regresar a Asunción "con un resultado positivo", según declaraciones antes de viajar.

El Audax, en su segunda participación en la Libertadores, accedió a la fase de grupos tras dejar en el camino al Boyacá Chicó colombiano y la meta de técnicos, jugadores y dirigentes, es superar la campaña del año pasado.

En la edición 2007, los dirigidos de Raúl Toro quedaron varados en la primera fase, pero con una actuación elogiada por todos, en la que acumularon once puntos.

Una de las notas altas del equipo de Toro es la recuperación futbolística de su conductor, Carlos Villanueva, que comenzó la temporada disgustado por la negativa de los dirigentes a transferirlo al exterior, pero con el correr de los partidos ha recobrado el nivel que le llevó a ser elegido el mejor futbolista chileno del 2007.

Villanueva fue considerado el mejor jugador del partido en la goleada del fin de semana sobre el Cobresal.

El técnico Toro tiene sólo una duda en el once inicial: el delantero Renato Ramos podría ceder su lugar a Renzo Yáñez, que anotó tres goles al Cobresal, que le podrían abrir un puesto en el equipo titular que mañana saltará al campo del estadio "Monumental", del Colo-Colo, en el que se escenificará el partido.

La delegación del Sportivo Luqueño, integrada por 19 jugadores, tiene previsto un reconocimiento del campo de juego para este lunes, en horario vespertino.

El Luqueño no participaba en la Libertadores desde 1984 y vuelve al torneo "con mucha ilusión", según afirmó el dirigente Ramón González antes de viajar a Santiago.

"Viajamos con mucha expectativa y con mucha ilusión de poder hacer bien las cosas. Sabemos que siempre un debut pesa, más aún en la Copa Santander Libertadores, pero tenemos plena confianza en nuestro plantel", afirmó.

Según el técnico Daniel Lanata, el Audax Italiano "es muy buen equipo, como todos los que están en la Libertadores. Sin ninguna duda que la mayoría de los clubes que están en la Copa son los mejores del continente y merece el mayor de los respetos".

Alineaciones probables:

Audax italiano: Mario Villasanti; Boris Rieloff, Carlos Garrido, Sebastián Rocco, Patricio Gutiérrez; Marcelo Broli, Braulio Leal, Miguel Angel Romero, Carlos Villanueva; Renato Ramos o Renzo Yáñez y Fabián Orellana. DT: Raúl Toro

Sportivo Luqueño: Enrique García; Ignacio Paniagua, Rober Servín, Diego Martínez, Reinaldo Román; Derlis Ortiz, Carlos Mereles, Víctor Quintana, Charles da Silva; Marcos Lazaga y Darío Gigena. DT: Daniel Lanata

Árbitro: El brasileño Heber Lopes, auxiliado por sus compatriotas Djalma Beltrame y Roberto Braatz

Estadio: Monumental, de Santiago de Chile

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×