Liverpool 2 - 0 Inter de Milán

LIVERPOOL BUSCA LEVANTAR ANTE EL INTER DE MILÁN
LIVERPOOL BUSCA LEVANTAR ANTE EL INTER DE MILÁN
 LIVERPOOL BUSCA LEVANTAR ANTE EL INTER DE MILÁN

LIVERPOOL BUSCA LEVANTAR ANTE EL INTER DE MILÁN

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero del 2008

  • Liverpool quedó fuera de la Copa Inglesa

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

Un Liverpool machacado en su ego recuperará al español Fernando Torres para transformarse en la Champions, torneo que acostumbra a ver la faceta luchadora de este club, y solventar mañana su cita en Anfield ante un Inter de Milán optimista que pretende extender en Europa su domino italiano.

Tras el inesperado varapalo sufrido el sábado en la Copa Inglesa, donde los "Reds" bajaron las defensas y encajaron una humillante salida de este torneo por 1-2 ante el Barnsley, un rival inferior en calidad y en nombre, el Liverpool regresa a Europa, a un torneo en el que este club se crece en momentos de adversidad.

La moral del equipo se encuentra, ahora mismo, por los suelos. Su despedida dolorosa de la Copa, ocasionada por una plantilla cualitativamente muy inferior ha colocado a este club, y sobre todo a su técnico, en el centro de las críticas.

Los jugadores son conscientes de que deben recomponerse para salir airosos ante el Inter, un adversario que rebosa optimismo.

Jamie Carragher admitía que al club le ocurre algo "más serio" que una simple mala racha, pero concedía que el conjunto tendría que "superar" la decepción de la Copa para afrontar el choque con el rival italiano, "un partido importantísimo".

Además, este jugador recordó que la "Champions" es lo "único" que le queda ahora al Liverpool "para ganar".

Cuestionado y golpeado, Europa es, sin embargo, otra historia. La Champions es un torneo que suele dar satisfacciones al entrenador madrileño, que confía en tapar la boca de los escépticos.

Incluso Fabio Capello, el seleccionador de Inglaterra, ha lanzado una advertencia al Inter, en una emisora de radio italiana, para que no se confíen y prevean toda una "batalla" en Anfield.

En las últimas tres temporadas, el Liverpool ha logrado llegar a la Final en la Liga de Campeones, que ganó en el 2005, el primer año en el que Benítez asumía las riendas de esta formación.

"El Liverpool, cuando juega en la Champions League, se transforma", subrayó Capello.

Además, este hecho se suma al apoyo incondicional y casi intimidatorio que recibe este equipo cuando juega en su estadio.

Los "Reds" cuentan, además, con un gran aliciente en el regreso a la plantilla de Fernando Torres, su hombre-gol (lleva anotados 18 en lo que va de temporada) y la inspiración en el ataque del Liverpool.

Por su parte, un Inter de Milán ya casi nuevamente campeón del torneo liguero italiano, donde no conoce la derrota y lidera con once puntos de ventaja, afronta sin dudas y con gran optimismo su compromiso, con el deseo de sacarse la "espina" de su caminar en los últimos años por la competición europea.

El Inter ha viajado a Anfield con "todo", incluido el argentino Santiago Solari que no está escrito para esta última fase de la Champions League. Es el deseo de su técnico Roberto Mancini de seguir haciendo grupo y de hacer vivir a toda su plantilla el espíritu de equipo.

Además, para la ida cuenta prácticamente con su once ideal, donde volverá el defensa colombiano Córdoba y delante estará el temible dúo formado por el argentino Julio "Jardinero" Cruz y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

La única duda parece estar en centro del campo, aunque todas las máximas opciones ven al rumano Chivu nuevamente en la zona izquierda, con el francés Vieira inicialmente en el banquillo.

El Inter respeta al Liverpool, especialmente en su terreno de juego, pero desea dormir el partido, frenar el ritmo frenético y sin pausas del rival, y lanzar su contragolpe mortífero.

Alineaciones probables:

Liverpool: Reina, Finnan, Carragher, Skrtel, Riise, Gerrard, Mascherano, Lucas, Babel, Torres y Kuyt.

Inter: Julio César; Maicon, Córdoba, Materazzi, Maxwell; Javier Zanetti, Cambiasso, Stankovic, Chivu; Julio Cruz, Ibrahimovic.

Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica)

Estadio: Anfield (Liverpool)

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×