Rechaza 'Bolillo' Gómez volver a dirigir a Ecuador

El técnico colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez descartó hoy la posibilidad de volver a dirigir al seleccionado de Ecuador por considerar que hay un ambiente adverso en su contra de algunos...
 El técnico colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez descartó hoy la posibilidad de volver a dirigir al seleccionado de Ecuador por considerar que hay un ambiente adverso en su contra de algunos dirigentes.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Febrero de 2008

  • "Bolillo" llevó a Ecuador por primera vez a un Mundial

El técnico colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez descartó hoy la posibilidad de volver a dirigir al seleccionado de Ecuador por considerar que hay un ambiente adverso en su contra de algunos dirigentes.

"Ya tomé la decisión de que no voy a ir porque se ha vuelto un ambiente difícil, un ambiente pesado, donde se ha manipulado un montón de situaciones y yo no quiero entrar en eso", dijo a una radiodifusora local.

"Quiero ir a un lugar donde se hable de futbol, se juegue futbol, y no haya esta clase de problemas", agregó.

"Bolillo" Gómez llevó a Ecuador por primera vez a un Mundial en el torneo disputado en Corea del Sur y Japón 2002.

Gómez dijo hace una semana que se había fijado como prioridad retornar al seleccionado ecuatoriano, aunque advirtió que ello dependía de un consenso entre los directivos de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF).

El técnico acusó al Vicepresidente de la FEF, Carlos Villacís, de sabotear su nombramiento, y le sugirió renunciar al Presidente del organismo Luis Chiriboga.

"Mi decisión es mirar los toros desde la barrera, ojalá el Presidente Chiriboga también los mirara desde la barrera, y dejaran que un tipo que hay allá, de apellido Villacís, escoja su Cuerpo Técnico y triunfe,o si no que vaya saliendo rapidito", añadió Gómez.

Gómez lamentó que haya tal resistencia en un país donde triunfaron él y sus compatriotas Francisco Maturana y Luis Fernando Suárez, cuando Ecuador clasificó al Mundial de Alemania-2006.

"Estoy con muchas ganas de dirigir, de trabajar, pero no quiero irme a pelear, a nadar contra la corriente, me da pereza eso", reiteró el "Bolillo", vacante tras dimitir a la Selección de Guatemala el pasado 8 de febrero.

El Vicepresidente de la FEF minimizó las declaraciones de Gómez, pero consideró que el "Bolillo" no debe dirigir el equipo de Ecuador.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×