Atlético de Madrid, sin errores ante Bolton

El Atlético de Madrid, máximo goleador de la actual edición de la Copa UEFA, persigue mañana los Octavos de Final de la competición frente al Bolton inglés, al que debe levantar un 1-0 en el...
El Atlético de Madrid, máximo goleador de la actual edición de la Copa UEFA, persigue mañana los Octavos de Final de la competición frente al Bolton inglés, al que debe levantar un 1-0 en el Vicente Calderón, en un duelo decisivo y sin margen de error par
 El Atlético de Madrid, máximo goleador de la actual edición de la Copa UEFA, persigue mañana los Octavos de Final de la competición frente al Bolton inglés, al que debe levantar un 1-0 en el Vicente Calderón, en un duelo decisivo y sin margen de error par

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero del 2008

  • No contará Aguirre con el "Kun"

El Atlético de Madrid, máximo goleador de la actual edición de la Copa UEFA, persigue mañana los Octavos de Final de la competición frente al Bolton inglés, al que debe levantar un 1-0 en el Vicente Calderón, en un duelo decisivo y sin margen de error para los rojiblancos, que cuentan con siete bajas.

Entre ellas, el argentino Sergio ';Kun'; Agüero, expulsado en la ida en Inglaterra hace una semana, por lo que el conjunto madrileño deberá buscar la remontada sin uno de sus máximos goleadores de la presente temporada, junto a Diego Forlán. El ariete uruguayo será la principal esperanza ofensiva para el choque de mañana.

La plantilla del Atlético confía en la remontada, el único camino para seguir vivo en una competición ilusionante para el equipo, ya eliminado de la Copa del Rey, por lo que el torneo europeo aparece como la única posibilidad para levantar esta campaña algún título, un éxito anhelado desde hace más de una década por la afición.

Pero todo pasa por el choque de mañana, calificado como el más importante del curso por el bloque madrileño, obligado a marcar al menos dos goles para dar otro paso adelante en el torneo, donde, hasta el encuentro de ida en el Estadio Reebok, se había mantenido invicto y como un candidato firme para conquistar el trofeo.

Sus dieciocho goles y su fiabilidad en casa (no ha cedido ninguno de sus cinco partidos) en Copa de la UEFA dan al Atlético argumentos suficientes para pensar en la remontada, aunque su preocupante inicio de año, con apenas cuatro triunfos en trece choques oficiales en 2008 inquietan al propio equipo rojiblanco.

Sobre todo tras la inesperada derrota del pasado domingo ante el Athletic (1-2) en la Liga, que aumentó las dudas del conjunto madrileño, necesitado de una clasificación balsámica en el torneo europeo para apagar cualquier síntoma de crisis a falta de tres meses para el final de la temporada.

No será fácil, porque el Bolton es un contrincante peligroso en competición continental. Lo confirmó hace una semana en su estadio, con un triunfo por 1-0, y lo ha demostrado en sus catorce choques anteriores en Copa de la UEFA, en los que nunca ha perdido por más de un gol de diferencia y sólo ha sufrido una derrota.

El equipo británico, con los españoles Iván Campo y Mikel Alonso en sus filas y con una situación mucho más delicada en la Liga inglesa (es decimoquinto), siempre ha marcado como visitante en Europa, también esta temporada, en la que consiguió notables resultados ante Bayern Múnich (2-2) o Estrella Roja (0-1).

Y un gol suyo en el partido de mañana sería un obstáculo más grande para el Atlético, que, en ese caso, debería marcar al menos tres tantos para lograr la clasificación para los octavos de final frente a un rival que apostará por un futbol físico y directo.

Las bajas, además, serán de nuevo un problema para el mexicano Javier Aguirre, entrenador rojiblanco y que ha contado con entre seis y ocho ausencias por lesión o sanción en sus últimos siete choques oficiales. Mañana tendrá las mismas dificultades.

En el duelo frente al Bolton no estarán los sancionados ';Kun'; Agüero, el jugador más desequilibrante del Atlético, ni Raúl García, además de los lesionados Leo Franco, Thiago Motta, Juan Valera, Giorgios Seitaridis y Simao Sabrosa. El portugués Zé Castro, ya recuperado, regresa a la convocatoria.

El técnico, por tanto, sólo dispone de dieciséis futbolistas del primer equipo para configurar su alineación, en la que el italiano Christian Abbiati ocupará la portería rojiblanca.

En defensa, el entrenador recupera al colombiano Luis Amaranto Perea. Su entrada en el centro o en el lateral derecho condiciona la zaga. Si está en la primera posición, Pablo Ibáñez, Mariano Pernía y Antonio López completarán esa línea del campo; si es en la segunda, el brasileño Fabiano Eller sustituirá a Pernía en el once.

Tampoco está claro el centro del campo, donde Aguirre cuenta con tres opciones para dos puestos en el medio, ya que podría incluir de nuevo al argentino Maxi Rodríguez, como en el choque de ida, en detrimento de José Manuel Jurado o el brasileño Cléber Santana, titulares el pasado domingo frente al Athletic.

El capitán rojiblanco también podría jugar en el extremo, donde él, José Antonio Reyes y Luis García -sancionado en la ida- serán dos de los titulares, o en la delantera, donde el uruguayo Diego Forlán es fijo en la alineación inicial, acompañado por Miguel Ángel Ferrer, ';Mista';, o el propio Maxi Rodríguez.

Menos problemas tendrá Gary Megson, entrenador del Bolton, para su once. Su equipo, que descansó este fin de semana por su eliminación en la Copa inglesa, no ofrecerá demasiados cambios respecto a la ida, con el senegalés El Hadji Diouf, el español Iván Campo, Mathew Taylor o Kevin Davies como principales referencias.

El conjunto británico, que mostró a través del técnico su indignación este martes por la publicación en la página web del Atlético de los horarios del viaje, el vuelo y el hotel de concentración de su equipo, estará apoyado por unos 3 mil seguidores en las gradas del estadio Vicente Calderón.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Abbiati; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Luis García, Cléber Santana, Jurado, Maxi Rodríguez o Reyes; Mista o Maxi Rodríguez y Forlán.

Bolton: Jaaskelainen; Hunt, Cahill, O';Brien, Samuel; Iván Campo; Diouf, Guthrie, Nolan, Taylor; y Davies.

Árbitro: Jacek Granat (Polonia).

Estadio: Vicente Calderón.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×